El Inspector Macías se despide del Cuerpo Nacional de Policía
SOCIEDAD
Manuel Macías se ha jubilado este jueves. Sus compañeros y seres queridos le realizaron un acto para homenajearlo
            El inspector Manuel Macías se ha jubilado este jueves. El sevillano llegó a Ceuta hace doce años y fue destinado a la Frontera de nuestra ciudad, donde no solo se lleva compañeros de trabajo, también amigos para toda la vida.
Acompañado entre seres queridos y compañeros de trabajo que se despidieron de él entre aplausos y lágrimas en la frontera, donde le regalaron una bandera de España con una dedicatoria personalizada para él. Se ha despedido de la Policía Nacional para volver a Sevilla, su tierra, pero admite que nunca olvidará Ceuta y que estará siempre en su corazón.
            Empezó en la Policía Nacional en 1980, estuvo en Bilbao, las Islas Canarias, Sevilla y Ceuta, entre otros destinos. En una comida después del acto en el chiringuito de la Ribera donde se encontraban sus familiares, amigos y compañeros además del jefe de la Policía Nacional de Ceuta, Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra, que le dedicó unas palabras: “Si había algún problema en la frontera si estaba ahí, sin su mujer, Mari Carmen, él no podría haber hecho todo esto. Ella le ha acompañado en todos sus destinos y dirigido su familia durante todos estos años”.
Nogueroles subrayó: “Tienes el cariño de todos nosotros y siempre vamos a estar contigo, cuando tenga una duda de la frontera o un problema, te llamare a ti”. Después de la comida y las palabras de dedicatoria le regalaron una placa al inspector, Manuel Macías.
            El inspector se despide de Ceuta para volver a su ciudad natal, pero en Ceuta no le olvidarán porque ha dejado un hueco en el corazón de los ceutíes por su gran labor en la frontera y su humildad y carísma.