El CN Caballa afronta un debut histórico ante el CN Mataró en el 'Díaz-Flor'
WATERPOLO
El cuadro ceutí disputa este sábado su primer partido en la División de Honor, la máxima categoría del waterpolo en España. Será a las 17.00 horas

El CN Caballa debutará este sábado en la máxima categoría del waterpolo en España, la División de Honor, y lo hará ante el CW Mataró, a partir de las 17 horas.
El partido se jugará en la recién estrenada piscina olímpica ‘Lorena Miranda’, en el reformado pabellón ‘Díaz-Flor’, la única que cumple con los requisitos de dimensiones en nuestra ciudad.
Unas instalaciones a la altura de las circunstancias para acoger este partido histórico para el waterpolo en Ceuta y para el CN Caballa en particular, que tras ver a dos de sus jugadores en los Juegos Olímpicos, Guillermo Molina y Lorena Miranda, ella con medalla de plata además, se corona definitivamente al tocar la máxima categoría.
El equipo caballa, con Sergio Aguilera a los mandos, perdía en el play-off de ascenso contra el Horta. Sin embargo, la renuncia de los catalanes daba la posibilidad al club con sede en la playa de la Ribera a afrontar el desafío.
El entrenador de origen húngaro Peter Kubicsko ha sido el elegido por el club para liderar este proyecto tras la marcha del citado Aguilera, un entrenador que ha situado al ya de por sí histórico club ceutí donde le corresponde.
Un equipo que afronta esta competición formada por nueve equipos catalanes, más el madrileño Canoe, en donde jugó otro ceutí y ex del Caballa, Vicente Matoso, y el tinerfeño CN Echeide.
Una plantilla que estará formada por el mismo bloque de la temporada pasada y que se ha reforzado con la llegada del portero internacional holandés Joris Cornelis; Finn Paul, que se enfrentará a su ex equipo del Mataró; el húngaro Kristof Tacaks y el hispano-argentino Nahuel Leona. Además, hay que destacar el regreso al equipo del portero caballa Alberto Pérez, después de tres años de ausencia.
A ellos hay que unir a los artífices del ascenso que siguen en el club, como es el caso de los malagueños Sergio Fernández y Raúl Caracuel, el jerezano Juan Carlos Reguera y por supuesto el ceutí y hombre fuerte cerca de la portería rival, Paco Molina.
Enfrente llega un equipo que fue sexto la pasada temporada y que puede presumir de tener experiencia en competiciones europeas, por lo que no se lo pondrá nada fácil al Caballa, que quiere disfrutar de un debut que, además de recordarse por el hecho histórico, también lo sea por la primera victoria en la División de Honor.