(5-14) El Caballa ya disfruta de la élite, pero cae ante un Mataró superior

WATERPOLO / DIVISIÓN DE HONOR

El equipo ceutí ha disputado su primer partido de liga en la nueva piscina ‘Lorena Miranda’, con la grada llena de aficionados. El equipo catalán mandó en el partido de principio a fin

Así lució la grada de la piscina. / FOTO D. VICENTE
Así lució la grada de la piscina. / FOTO D. VICENTE

Llegó el esperado debut del CN Caballa en la División de Honor, el máximo nivel del waterpolo en España, que estrenó la nueva piscina olímpica ‘Lorena Miranda’, con una grada hasta la bandera en este reformado pabellón ‘Díaz-Flor’.

El resultado no acompañó. El CN Mataró, el primer rival, demostró ser muy superior y se impuso por un contundente 5-14, dejando claro que a los caballas les queda mucho camino por recorrer en la élite y sobre todo trabajo.

Los de Peter Kubicsko, nuevo entrenador del equipo ceutí tras la marcha de Sergio Aguilera, el arquitecto de haber situado al club en lo más alto del waterpolo nacional, solo ha podido entrenar dos días en la nueva piscina, tras haber realizado casi toda la preteporada en su club, la mitad de tamaño en la que se jugó el partido.

Los visitantes comenzaron arrollando. Tras errar el Caballa en una superioridad, empezaron a llegar los goles casi por ataque de Pol Daura, Tom de Weerd y Charles Maxwell. Gerard Cuacos hizo el cuarto.

El cuadro ceutí, a menos de un minuto de la finalización del primer cuarto, acortó distancias gracias a Paco Molina, y aunque Charles Maxwell marcó el quinto, uno de los fichajes del Caballa este curso, el húngaro Kirstof Takacs, hizo el 2-5.

El segundo parcial estuvo marcado por el buen hacer de ambos porteros, el ceutí Alberto Pérez ‘Langui’ en el Caballa y el estadounidense Jack Turner en el Mataró. Solo hubo un gol, del visitante Eduald Flaqué, y el partido llegaba al descanso con 2-6.

Intento de reacción

Tras el descanso, Kubiscko pidió tiempo muerto para buscar en una superioridad el 3-6, pero no hubo acierto. Además, ‘Langui’ detuvo un penalti a Cuacos, aunque esta vez Joe Robert sí acertó, y el propio Cuacos se quitaría después la ‘espinita’ con el 3-8.

Finn falló también un penalti, y después llegaron otros dos goles de Flaqué y otro de Hugo Castro para cerrar un demoledor parcial de 0-6 en el tercer cuarto del partido.

Así lució la grada de la piscina. / FOTO D. VICENTE
Así lució la grada de la piscina. / FOTO D. VICENTE

Con las rotaciones en el banquillo por parte del Mataró, el Caballa buscó buenas sensaciones con el partido prácticamente perdido. Finn hizo el tercero para los locales, pero Paul Dauda y Tom de Weerd no mostraban misericordia y seguía aumentando la renta en el marcador.

El partido iba a acabar con los ceutíes maquillando el resultado con los tantos de Alberto Gómez y Paco Molina, dejando en el marcador el definitivo 5-14 a favor del Mataró.

Sin embargo, pese a la superioridad catalana, la afición ceutí que se desplazó hasta las instalaciones del Almadraba disfrutó de la experiencia de ver a su equipo entre los mejores, con aficionados de todas las edades.

Un partido en el que hay que destacar la presencia en la grada de Lorena Miranda, que da el nombre a la piscina en donde vio jugar al Caballa. La medallista de plata con la selección de waterpolo en Londres y máxima responsable del deporte en el Gobierno de Ceuta no se lo quiso perder.

FICHA TÉCNICA

-5- CN CABALLA: Alberto Pérez, Finn Pardon (1), Sergio Fernández, Raúl Caracuel, Juan Luis Aróstegui, Nahuel Leona, Paco Molina (2) -equipo inicial-, Juan Carlos Roguera, Kristof Takacs (1), Cristóbal Ruíz, Alberto Gómez (1), Abdelhakim Abdeselam y Joris Cornelis (portero suplente).

-14- CN MATARÓ: jack Turner, Logan James Schofield, Gerard Cuacos (2), Pol Daura (2), Víctor Andrade, Hugo Castro (2), Tom de Weerd (2) -equipo inicial-, Marc Rodríguez, Pau Campos, Eduald Flaqué (2), Charles Negus (3), Joe Robert Bruce (1) y Manel Pont (portero suplente).

ÁRBITROS: José María Teule (Barcelona) y Borja Marcos (Madrid).

PARCIALES: 2-5, 0-1, 0-6 y 3-2.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor de waterpolo masculino disputado en el pabellón Díaz-Flor ante unas 250 personas que llenaron los graderíos

También te puede interesar

Lo último

stats