"7-1 y para Marruecos, perros", el mensaje hacia un equipo juvenil ceutí
FÚTBOL
Es el mensaje de uno de los jugadores del Coria, de la Liga Nacional Juvenil, tras derrotar al UCIDCE, que pide "amparo" a las autoridades pertinentes al sufrir insultos xenófobos en sus desplazamientos

Las redes sociales bullen con el comentario de un futbolista del CF Coria que milita en la Liga Nacional Juvenil tras derrotar este sábado al equipo caballa UCIDCE por 7-1: "7-1 y para Marruecos, perros".
En una publicación de Instagram, se puede ver al joven, junto a sus compañeros, luciendo orgulloso dicho mensaje mientras suena de fondo la canción llamada "Guerra".
El club caballa ha reaccionado con un comuniado a través de las redes sociales en el que pide amparo a las autoridades pertinentes al sufrir de insultos racistas y xenófobos en sus desplazamientos a la península para disputar sus partidos de liga.
El comunicado, íntegro, dice lo siguiente:
"Ante la gravedad de las imágenes aparecidas en las redes sociales de alguno de los jugadores del equipo de Liga Nacional de Coria donde expresaba la frase “7-1 y pa Marruecos perros” desde el Club UCIDCE queremos condenar enérgicamente esta actitud y denunciar públicamente lo que consideramos un nuevo ataque contra nuestros jugadores, nuestro club y nuestra Ciudad que distan frontalmente con los valores que entendemos debe fomentar nuestro querido deporte.
Recientemente hemos asistido, a los ya tristemente famosos cánticos en un Colegio Mayor donde ya El Grupo de Delitos de Odio de la Policía Nacional recaba información entre directivos y estudiantes del mismo y alumnas insultadas en la "berrea" de los universitarios. Este hecho, mediatizado y viralizado por las redes sociales muestra la importancia y la necesidad de una actuación urgente por parte de quien corresponda.
Este ejemplo, lejos de ser aislado, es uno más de los que nuestros jugadores, cuerpo técnico, directivos e incluso simpatizantes que viajan con nosotros, deben soportar en multitud de viajes a otros campos. Se reciben todo tipo de insultos racistas, xenófobos y actitudes contrarias al buen orden deportivo que ya hemos denunciado en numerosas ocasiones ante nuestra propia territorial, sin que se hayan efectuado medidas algunas para paliar estas conductas o prevenirlas. Lejos de poner el énfasis que depositan en sancionar deportivamente a otros clubes de nuestra territorial por conductas nimias, huye de sus responsabilidades, no sabemos si por impotencia o simple inoperancia, tomando represalias contra los que denuncian.
Afortunadamente, queremos manifestar que este comportamiento no es extensible a los clubes de la categoría y sus directivas. La mayoría de los clubes, así como sus dirigentes, nos ofrecen no sólo un trato correcto sino cordial e incluso fraternal, haciéndonos sentir no sólo respetados sino además, queridos. Debemos decir igualmente que esa vocación es mutua y ponemos nuestro máximo empeño para que así sea con cada equipo que viene a visitarnos a nuestra ciudad.
Desde su fundación, el Club UCIDCE ha promulgado como valores la solidaridad, el respeto, el juego limpio y el respeto al rival, valores que se corresponden con el acervo de nuestra ciudad y entendemos que debe compartir la propia RFEF.
Es por ello, que ante la aquiescencia una vez más, de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, venimos a solicitar ahora amparo a la Ciudad Autónoma de Ceuta así como a la RFEF, para que además de perseguir este tipo de actitudes públicamente con las represalias que correspondan, se actúe de manera efectiva, y se impulsen las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir tan lamentables hechos".