Peter Kubicsko: “Sabemos dónde estamos y no bajaremos la cabeza”
WATERPOLO / DIVISIÓN DE HONOR
Tras la derrota en el debut en la División de Honor ante el Mataró, y aunque el entrenador del Caballa dice que “no jugamos bien”, asegura que “vamos a crecer y a corregir los errores”

El pasado fin de semana el CN Caballa hizo historia al debutar en la máxima categoría del waterpolo en España, la División de Honor.
Fue un día grande para el club caballa, que además estrenaba la piscina ‘Lorena Miranda’ (con la medallista en Londres presente), de dimensiones olímpicas, en el reformado pabellón ‘Díaz-Flor’, con lleno de aficionados en la grada para ver a su equipo.
Sin embargo la fiesta quedó eclipasada con la dura derrota de los de Peter Kubicsko, que cayeron ante el CN Mataró por un contundente 5-14.
Sin embargo, el entrenador de origen húngaro, y que afronta su primera temporada en las filas del club tras la marcha de Sergio Aguilera, señala que “sabemos dónde estamos”, pero sobre todo que “no vamos a bajar la cabeza”.
El técnico no se esconde y tira de autocrítica al señalar que “con la cabeza fría y cierta lógica hay que reconocer que no hemos jugado bien”.
Añade al respecto que “tras hablar con los jugadores, estamos de acuerdo en que nos ha faltado velocidad y capacidad de adaptación a la competición. Todo es más rápido, intenso y agresivo, y en ese sentido no hemos estado a la altura”.
Sin embargo, Kubicsko deja claro que eso no significa que su equipo no esté preparado para afrontar el reto, ya que “no nos han machacado en el plano físico, y ahí tenemos buena base. Solo nos queda crecer y ser más veloces, tanto de movimiento como a la hora de pensar”, ha explicado.
No ha querido escudarse el entrenador en que habían tenido poco tiempo de preparación en la nueva piscina, “el doble de grande que la de nuestro club”, concedió. Sin embargo, sí hizo especial hincapié en que “no creo que haya influido en el resultado y no hemos perdido por eso. Sí es verdad que todo influye, y ahora que vamos a entrenar regularmente en el ‘Díaz-Flor’ se va a notar en nuestro rendimiento”.
Próxima cita: Tenerife
Su equipo visitará este sábado al tinerfeño CN Echeyde, a partir de las 12 horas, y avisa de que también vienen curvas. “Es un equipo con gran experiencia que el pasado fin de semana ha jugado cuatro partidos en competiciones europeas, que es casi todo lo que hemos jugado nosotros en total”.
Dice además del histórico equipo canario que “lleva mucho tiempo en la élite, y va a ser un partido complicado ante un rival superior”, reconoce.
No obstante, también ha puntualizado que “estoy seguro de que vamos a hacer un partido mucho mejor que ante el Mataró. Vamos a estar a la altura de la competición en todos los sentidos”, recalcó.