El Gobierno responde a Trujillo y dice que “defiende con firmeza la integridad territorial de España”
POLÍTICA
Además, recuerdan que “Trujillo no ocupa desde su cese como consejera de Educación en la Embajada de España en Rabat el 31 de mayo de 2022 ningún cargo en la Embajada de España en Marruecos”.

El senador, Carlos Mulet García, del grupo parlamentaria de Izquierda Confederalm preguntó al Gobierno, sobre la exministra española y hasta hace poco Consejería de Educación de España en Rabat, María Antonia Trujillo (PSOE), aseguró en un foro en la ciudad marroquí de Tetuán que Ceuta y Melilla "suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos" y "son vestigios del pasado que interfieren" en las relaciones de este país con España.
Mulet preguntó al Gobierno: “¿Comparte el Gobierno este despropósito? ¿Hasta qué fecha ha estado cobrando esta señora de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos? ¿Ocupa algún otro cargo dependiente de la Embajada de España en Marruecos o de la Administración General del Estado?”.
A lo que el Gobierno respondió: “El Gobierno de España no se pronuncia sobre la opinión personal expresada por particulares. Trujillo no ocupa desde su cese como Consejera de Educación en la Embajada de España en Rabat el 31 de mayo de 2022 ningún cargo en la Embajada de España en Marruecos”.
Por último, “el Gobierno defiende con firmeza la integridad territorial de España, de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”.