Una familia en la Almadraba encerrada por bloques de hormigón

SOCIEDAD

Les dijeron que iban a pintar y se despertaron con la sorpresa que no podían sacar sus vehículos del garaje y bloqueando a los negocios de la zona

FOTO: CEDIDA
FOTO: CEDIDA

En la noche del pasado martes alrededor de las 22:30 horas a los vecinos de la zona de avenida Martínez Catena, número 60, les avisaron que iban a pintar la carretera y al día siguiente se encontraron con bloques de hormigón de carretera. Estos les bloquean el paso a los comercios que se localizan ahí, su casa y al garaje para sacar los vehículos. “El único acceso que hay es el paso de cebra y para la parada del autobús”, apunta la familia afectada.

“Lo peor es que tenemos vehículos dentro de los locales. Tengo mi moto aparcada ahí dentro, solo nos pidieron quitar el coche para pintar”. Por desgracia, en la zona afectada viven dos personas mayores y el suegro de una de ellas explica a EL PUEBLO, que está muy enferma que ve limitado el acceso para salir de casa y teme tener una urgencia o llamar una ambulancia debido a los bloques de hormigón “deberían poner algo de plástico como indican las obras y no eso, ¿y si tiene que venir una ambulancia y meter la camilla? Ya que mi suegro tiene una válvula en la cabeza”, señala.

Han intentado contactar con la Consejería de Fomento para comentarles la situación con las que se han encontrado “se rieron, no entendían nada, y por desgracia, no tenían nada que ver con las obras”. Al parecer las obras son de la red de carreteras del estado y del centro de conversación y explotación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que esta familia confiesa que “no fuimos informados en ningún momento de que colocarían los bloques de hormigón”.

FOTO: CEDIDA
FOTO: CEDIDA

Debido a estos bloques de hormigón se han visto afectados negocios, la parada de autobús y la casa que está a pie de playa. “Nos sentimos engañados porque nos dijeron que solo iban a pintar y encima mintiendo a dos personas mayores, que son mis suegros”.

Esta familia ceutí no entiende cómo puede ocurrir esto sin preaviso. Solicitan una solución para poder salir de casa, sacar sus vehículos y que no afecte a los comercios de la zona, que se están viendo perjudicados de la noche a la mañana por el muro de hormigón.

También te puede interesar

Lo último

stats