Edu Villegas: "El rendimiento de cada jugador dictará sentencia"
FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN RFEF
El director deportivo de la AD Ceuta FC muestra su "máxima confianza" en revertir la situación, pero añade que el club trabaja en caso de tener que buscar soluciones en el mercado invernal

El director deportivo de la AD Ceuta FC, Edu Villegas, ha hecho este jueves un repaso a la actualidad y a la delicada situación y ha demostrado su “confianza máxima” en que el equipo consiga algo positivo este domingo en la visita al Unionistas de Salamanca.
“Afrontamos el partido con mucha ilusión y mentalidad ganadora, a sabiendas de la situación en la que estamos. Estamos más fuertes en todos los sentidos, mental, física y tácticamente. Es el día a día nuestro. No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir insistiendo, con la confianza de revertir la situación”, ha explicado.
Del rival ha señalado que “es un rival que tiene experiencia en la categoría. Vamos a intentar por todos los medios conseguir algo positivo y seguir en nuestro camino para poder salir de la zona baja de la tabla”.
Insiste el jerezano en que “estamos teniendo mala suerte. No estamos consiguiendo resultados, merecemos más de lo que tenemos porque lo estamos dando todo. Después te encuentras situaciones como la del penalti no pitado ante el Alcorcón, que podría haber acabado con nuestra victoria y estaríamos hablando de otra historia. Pero no pasó, y eso es frustrante, y nos hace tragar veneno y sufrir”, reconoció.
Y es que Villegas ha recordado además el gran nivel de los rivales, “estamos compitiendo en una categoría altamente profesional. Hemos intentado manejar otros jugadores, pero hablamos de unos sueldos de hasta 250 mil euros al año, algunos de los que vinieron a Ceuta el pasado domingo. Son cantidades industriales a límites insospechados. Nosotros somos un club serio, solvente, pagador y ejemplar, pero estamos en una categoría con muchísimo dinero y muchísimos presupuestos que piden mucho dinero. No envidiamos a nadie, y como Ceuta que somos vamos a pelear siempre por estar arriba, pero es verdad que este año va a costar asimilar otro éxito rotundo que sería salvar la categoría, que es una Segunda División encubierta”.
Uno de los temas sobre la mesa es los refuerzos del mercado de invierno si la situación no mejora. Ha dicho el directivo que “no me va a temblar el pulso. Dije a principio de temporada que el rendimiento de cada jugador va a dictar sentencia. Cuando lleguemos a diciembre y se abra la ventana, seguiremos trabajando por y para el Ceuta, con un abanico de posibilidades por delante. Yo espero que todo mejore y cambie y la dinámica se vuelva positiva, pero sí es verdad que todos estamos en sintonía, entrenador, presidente y un servidor, para ver todas las posibilidades”.
Sí ha apuntado que “lo que sí tenemos claro es que el que venga debe y tiene que dar un plus muy importante al equipo, porque lo primero es confiar en lo que tenemos. Pero es verdad que es fútbol, y hay que trabajar de cara a un futuro inmediato, pero de momento no hay nada”, aseguró.
Pero ante todo, ha querido dar valor al esfuerzo que están realizando los jugadores de la plantilla, “si analizamos los partidos el equipo ha dado la cara siempre hasta el final ante auténticos equipazos. Los jugadores quieren y están mentalizados. Hay conexión total dentro del club, tenemos mentalidad ganadora y confiamos en que podemos salir de esta situación”.
Por otra aparte, el director deportivo quiso matizar las declaraciones vertidas la semana pasada “pido a la afición que no malinterprete nuestras palabras porque todos estamos sufriendo, tragando veneno y pasándolo mal. Yo jamás diría algo negativo de esta afición, solo quiero honrarla, y dar la vida por ella. Allá donde voy, en Ceuta o en Madrid, siempre hablo bien de ella, elogiándola. Yo solo quise expresar que nos queda mucha liga por delante, y que quedan muchos puntos por jugarse. Tenemos que agarrarnos a esa situación, yo y todos, juntos, que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Si alguien malinterpretó mis palabras solo puedo pedirle disculpas”.
Ha añadido al respecto que “el año pasado todos sufrimos cuando pasamos esas malas rachas y malos momentos, y pensábamos que no acabaríamos en la liguilla. Al final todos terminamos contentos, y a eso me quería referir. Entiendo el enfado, pero el ADN del Ceuta es inigualable y tenemos que seguir luchando”.
Copa del Rey
Por último, Villegas ha realizado una valoración sobre el que será su rival en la Copa del Rey, el CD Utrera, y ha comentado que “es un viejo conocido de la afición y del club, porque nos hemos afrontado en repetidas ocasiones. Es un equipo que ha luchado año tras año buscando el ascenso y haciendo un trabajo bueno. Este año se ha llevado su recompensa y están haciendo un trabajo digno en Segunda División RFEF. Tenemos muy buena relación y sintonía, amigos dentro del club. Y la competición la afrontamos con la ilusión que corresponde a la Copa del Rey”, finalizó el directivo en su comparecencia ante la prensa.