AESA invalida los cursos de piloto de drones que la Ciudad contrató para formar a Policía Local, Bomberos y Protección Civil

Durante el pasado mes de julio, personal del Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS); el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI); Parque Móvil; Policía Local y de la sociedad OBIMASA superaron la fase práctica del Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS), que acredita para volar drones en categoría específica en todo el territorio español y europeo. Din duda se trataba de un gran paso al que también se unieron numerosos particulares. Sin embargo, existen numerosas quejas de personal de la Ciudad y particulares que han realizado cursos de piloto de drones con la empresa Aerocámaras (gallega) y han sido invalidados por AESA por no cumplir con los requisitos mínimos como formadores oficiales.

La Ciudad recordaba entonces que Aerocámaras, encargada de impartir esta formación ,era la empresa líder en el sector, sin embargo se ha encontrado con el rechazo de rechazo de AESA, que no combalida estos cursos que han realizado más de 2.000 personas de todo el territorio nacional.

En este sentido, la propia a empresa Aerocámaras, dominante en el mercado español en la formación de pilotos de drones, presente también en Ceuta, está contactando a sus alumnos para informarles que los títulos expedidos durante un año carecen de validez por lo que no pueden seguir operando hasta que completen su formación y vuelvan a obtener la acreditación. La propia Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) también está alertando de que no se ajusta a la normativa vigente. Según los propios afectados son más de 2.000 los operadores de drones perjudicados por esta situación, se calcula alrededor de un centenar en Mallorca.

También te puede interesar

Lo último

stats