José Juan atiza a Chus Trujillo: "los futbolistas están pagando un peaje"

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Ceuta, castigado por las lesiones, recibirá al líder con solo 12 jugadores del primer equipo, y el de Gerena responsabiliza en parte a la "dinámica de trabajo" del ex entrenador

FOTO / NICOL'S
FOTO / NICOL'S

La AD Ceuta FC afrontará este domingo la enésima final y ante uno de los grandes favoritos para el ascenso, el Córdoba. Un rival de peso y un equipo caballa bajo mínimos al tener hasta ocho bajas, y solo 12 jugadores del primer equipo disponibles, según ha segurado este viernes el entrenador, José Juan Romero.

Un técnico el sevillano que a la hora de explicar el alto número de lesionados no ha dudado en mirar hacia atrás y a la figura del destituido Chus Trujillo. “El equipo entrenaba de otra manera y filosofía. Yo tengo mi punto de vista y opinión sobre el estado de la plantilla en todos los aspectos. Tenemos que pagar un peaje”, ha asegurado. Un peaje que no tienen que pagar los que ya conocen la forma de entrenar del de Gerena. “Se nota los que me conocen. A otros le está pasando factura. Pero es un riesgo que tenemos que correr para que el equipo alcance lo que queremos”, ha asegurado.

José Juan ha lamentado la “mala suerte” que está sufriendo el equipo, pero con matices, y ha explicado que “hay lesiones que no están siendo musculares, pero es que cuando las cosas están mal todo se pueden complicar”. Ha añadido al respecto que “yo no voy a recurrir al tópico de la mala suerte, porque la fortuna hay que buscarla, pero sí es verdad que cuando se entra en esta situación pasa todo esto”.

Y para colmo llega el Córdoba. Ha recordado Romero que “es el segundo líder que pasa por Ceuta. Es un equipo que puede seguir ahí arriba y en solitario lo que resta de temporada”. Un escenario ante el que el Ceuta tiene que afrontar “con todos los argumentos de los que podemos disponer, pero sobre todo siendo nosotros. Si conseguimos hacerlo tendremos muchas opciones de competir y ganar el partido. Todo lo que no sea eso será un error ante un equipazo que el año pasado iba tan sobrado y que se permitía el lujo de echar el freno en algunos partidos”.

Un partido en el que el técnico sevillano tiene claro para quién es la presión, a pesar de las urgencias de los blancos, que han perdido nueve de diez partidos, y cinco de ellos de forma consecutiva. Dice que “la presión es del Córdoba, ya que está claramente marcado para un objetivo. Es el favorito, y nosotros no estamos para soportar ninguna presión que no sea la que nosotros sabemos que tenemos. No tenemos necesidad de puntos, sino más, pero el domingo es el Córdoba el que tiene la obligación de ganar. Nosotros tenemos la necesidad”. Y es que ha recordado que “en esta temporada ser primero para los que quieren subir es vital, porque en un play-off de este nivel es muy complicado. Equipos como Córdoba, Deportivo, Ferrol o Alcorcón se van a dejar muy pocos puntos, porque la única certeza es que el primero sube”, recordó.

Es por eso que sumar ante el equipo andaluz supondría todo un chut de moral para el Ceuta. Su entrenador comenta que “este tipo de partidos tiene una doble lectura. Por un lado la dificultad evidente de un equipo que está jugando una liga particular, pero por otra parte está la positiva de que todo lo que sea puntuar este domingo sería un golpe de moral fantástico por la situación que estamos viviendo”, deseó.

Sin mirar atrás

Una de las claves para sacar la cabeza del pozo es dejar de lamerse las heridas y mirar hacia adelante. Ha insistido este viernes en rueda de prensa que “hay que olvidarse de los resultados y centrarse en salir al campo y que los jugadores sean ellos. Tenemos los futbolistas del perfil que tenemos y hay que sacarle el máximo rendimiento, y eso pasa por tener el balón. Nosotros no podemos jugar sin balón, no tenemos esos argumentos, al margen de que a mí tampoco me guste. Es por eso que tenemos que ser valientes y atrevidos, e ir a por el resultado. Si después nos cogen y nos meten el gol, vale, pero tenemos que ser protagonistas y generar ocasiones, y va a ser la única opción que nos va a hacer ganar el partido”.

También ha hecho especial hincapié en que el Ceuta no va a jugar con miedo ante el rival pese a sus buenos números, máximo goleador del grupo y con uno de los principales artilleros, Willy, en sus filas. Ha dejado claro el de Gerena que “el Ceuta no va a extremar precauciones, va a jugar a ser el Ceuta. Si ellos tienen a Willy nosotros tenemos a Pablo. Si tienen a Quique Márquez nosotros tenemos a Antoñito, y así con todos. Vamos a ir a por ellos, de tú a tú, y si nos ganan porque son mejores y tienen el potencial que tienen les vamos a aplaudir, pero miedo ninguno, y respeto como equipo sí, pero en el campo no. Hay que olvidarse de qué jugadores tienen y cuántos goles llevan. Eso nos tiene que resultar indiferente. Nos hemos podido equivocar y cometer errores, pero mirar hacia atrás no vale para nada”.

Y un mensaje a la grada para acabar de cara a otro partido de vital importancia, “este equipo le ha dado mucho a la afición y le ha devuelto lo que le da a diario después de tantas penurias. Ahora necesitamos que la afición nos apoye a muerte. Hemos salido de peores y lo vamos a conseguir”.

Casáis, un mes y medio de baja por una hernia inguinal

A los problemas de lesiones en la AD Ceuta FC se ha sumado la del canario Samu Casáis, que según ha informado el club estará un mes y medio de baja al sufrir de una hernia inguinal de la que tendrá que ser operado.

Ha sido el propio José Juan Romero el que ha explicado este viernes cómo el fútbolista se lesionó al caerse un rival encima en el partido que disputó el Ceuta la semana pasada en la visita al Unionistas de Salamanca.

Casáis se había convertido en un jugador fundamental para el entrenador sevillano, que había contado con él en todos los partidos desde su regreso al banquillo ceutí.

Además del mediocentro, también es baja confirmada el central Álvaro Telis ‘Mati’, que cumplirá un partido de sanción por la expulsión la pasada jornada.

A él hay que unir a hombres como Aisar, Adri Cuevas, Ismael Cesar y también central francés Robin.

También te puede interesar

Lo último

stats