Un pletórico Santi Valladares se cruza otra vez con el Ceutí
FÚTBOL-SALA / SEGUNDA DIVISIÓN
El ex técnico unionista visita este sábado la cancha del equipo caballa situado en lo más alto de la clasificación

La UA Ceutí, en una crisis de tres derrotas consecutivas, recibe este sábado al equipo más en forma del campeonato, el Peñíscola, líder y único equipo que ha conseguido ganar los ocho partidos que ha disputado.
Números espectaculares para el equipo valenciano, que cuenta a los mandos con un viejo conocido de la afición caballa, el gallego Santi Valladares, que pasó dos temporadas en las filas del Ceutí.
El entrenador ya se quedó el año pasado a las puertas del ascenso tras perder en el play-off ante el Atlético Benavente, que aguó la fiesta del Peñíscola en su propia pista al ver cómo el equipo zamorano rompía la igualada de la ida (1-1) con un 2-3 en la prórroga.
Los del Bajo Maestrazgo fueron el único que trató de mantener el pulso con el poderoso Noia, y ahora es el gran favorito para el ascenso, y ahí están sus espectaculares números de ocho de ocho para enfrentarse a un Ceutí de Tomás de Dios, ex compañero de Valladares en el banquillo, que tiene ante si la oportunidad de salir del mal momento a lo grande.
El pasado curso, el Ceutí no pudo con el Peñíscola en ninguno de los dos enfrentamientos. Perdió como visitante por 4-3 en la primera vuelta, y empató a uno en el ‘Guillermo Molina’ en el regreso de Santi a ‘casa’.
Valladares dejó un sabor agridulce en su paso por el Ceutí. En la primera temporada el Ceutí sufrió en su llegada a la Segunda División. Los caballas pasaron muchos apuros para conseguir la permanencia, asegurada porque la competición se interrumpió debido a la crisis sanitaria, sin descensos esa temporada en las competiciones de fútbol-sala.
En cambio, al año siguiente todo cambió. El Ceutí pasó de ser un equipo que jugaba por la salvación a ser un candidato al ascenso, sobre todo a una brillante segunda vuelta que acabó con los caballas jugando el play-off de ascenso a la mejor liga del mundo, la Primera División.
Pero el Ceutí de Valladares falló en el peor momento. No pudo ganar ninguno de sus seis últimos encuentros.
Tras superar al Mengíbar por 1-2, los caballas acabaron la fase de la clasificación para el play-off empatando ante el Manzanares, perdiendo por 3-0 ante el Ejido y empatando de nuevo ante el Mengíbar.
De especial mal recuerdo fue la derrota antes del play-off ante el Barça B en casa. Un partido en el que el cuadro blaugrana remontó para ganar por 6-7, haciéndole perder al Ceutí el factor cancha ante el Manzanares en el último minuto.
De este modo el cuadro manchego ganó al Ceutí en los dos partidos, primero en el ‘Guillermo Molina’ y después en su campo, en cambos casos por la mínima.