El Ceuta busca un sorbo de esperanza en la Copa del Rey
FÚTBOL / COPA DEL REY
El equipo caballa se estrena en el torneo copero en su visita al Utrera, de la 2ª División RFEF. No será televisado

La AD Ceuta FC se estrena este sábado en la Copa del Rey en su duelo ante el CD Utrera, equipo de la Segunda División RFEF. Será en el ‘San Juan Bosco’ a partir de las 18 horas con el arbitraje del madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández. No será televisado.
El equipo caballa afronta esta eliminatoria directa a partido único con la ilusión no sólo de disputar este torneo del KO, sino de buscar un punto de inflexión que le haga dejar atrás la mala dinámica de resultados en la liga.
El cuadro ceutí no está disfrutando de un buen inicio de temporada en la Primera División RFEF. Ni la destitución de Chus Trujillo tras perder los cuatro primeros partidos del liga, y la llegada de José Juan Romero, que se estrenó con victoria en el feudo del Rayo Majadahonda pero que luego ha encajado seis derrotas consecutivas, ha servido para que el Ceuta se asiente en la competición, en puestos de descenso directo y a ocho puntos de los puestos de permanencia.
El partido de Copa del Rey llega con el posible premio bajo el brazo de medirse en la próxima ronda a un equipo de Primera División, lo que sería una alegría para una afición que aún no ha visto a su equipo sumar como local.
Pero antes de pensar en cruces futuros hay que eliminar a un equipo solo una categoría por debajo, recién ascendido a la Segunda División RFEF y un viejo conocido de José Juan Romero y compañía.
El equipo de Francisco José Cordero ‘Rubio’ se encuentra en puestos de descenso directo, pero ha ganado sus tres últimos partidos en casa, y recibe a los caballas con la ilusión de pasar ronda y más de 1.000 entradas vendidas.
Un partido para el que José Juan Romero podrá contar con sus dos últimos refuerzos de esta misma semana, Rodri Ríos y Elías Pérez. La gran novedad será que el ceutí Aisar ha vuelto a entrar en la convocatoria.
J. J. Romero: “Si nos confiamos nos vamos a dar una hostia”
El entrenador del Ceuta, José Juan Romero, ve con buenos ojos el partido de Copa del Rey de este sábado, en concreto “con mucha ilusión”, y con el objetivo de que su equipo, pese a la derrota ante el Córdoba, siga con esas buenas sensaciones, y la idea de “mantener la línea del último partido. Que nos sirve para coger confianza”, ha dicho este viernes en su comparecencia ante la prensa.
Aunque reconoce que la derrota ante el líder, sobre todo por el nivel demostrado por su equipo, dejó a su equipo “muy tocado” porque el fútbol fue “muy injusto”, espera que el duelo en el ‘San Juan Bosco’ sea “un punto inflexión”, ha deseado.
Una semana que ha sido complicada sobre todo por tener que recuperar mentalmente a los suyos. Se ha dedicado por tanto a “reforzarlos y sacarles todo lo bueno que hicieron. Hacerles entender que el fútbol no es matemático. Cuando mi equipo pierde así, lo único que me queda por decirles es lo orgulloso que estoy de lo que hacen. Si hacen lo que trabajamos, el equipo puede llegar a salvarse”.

La Copa del Rey se presenta como un partido no solo como un reto deportivo, sino un goloso premio a nivel institucional, por lo que a diferencia de otros discursos en donde los equipos suelen desentenderse del campeonato copero, el de Gerena quiere dejar claro que “nuestro presente es la Copa del Rey y vamos a por todas”.
En cuanto al rival, el Utrera, ha comentado que ““no será nada fácil. Tenemos un hueso duro en un escenario complicado. Si no vamos al cien por cien no vamos a ganar. A día de hoy estamos en la misma categoría. Si creemos que por estar en Primera RFEF vamos a obtener algún beneficio, nos vamos a llevar una hostia que nos va a doler mucho tiempo”, ha dicho de forma explícita y sin pelos en la lengua.
El entrenador también hizo una pequeña valoración sobre la llegada de los dos refuerzos, Elías Pérez y Rodri Ríos, “el club ha estado muy rápido. Si hubiéramos esperado, hubiera sido más complicado”, y ha calificado a ambos jugadores como “dos refuerzos de nivel”, y que llegan a Ceuta “en buen estado físico”, por lo que contarán con minutos este sábado ante el Utrera en la Copa del Rey.