“Queremos aprovechar este golpe moral que nos ha dado la Copa”
FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN RFEF
El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, espera que su equipo muestre su mejor versión tras el pequeño ‘parón’ copero en el partido de este domingo en el campo del Mérida

La AD Ceuta FC visita este domingo al Mérida en el ‘Estadio Romano José Fouto’, y el entrenador del equipo caballa, José Juan Romero, espera que los suyos sepan aprovechar “el golpe moral que nos ha dado la Copa”.
El conjunto caballa lograba la semana pasada la clasificación para la siguiente ronda al eliminar al Utrera, de Segunda División RFEF. “Estamos conentos porque sabemos cómo se vive la Copa en Ceuta”.
Una próxima cita el 21 de diciembre ante la UD Ibiza, y dice el sevillano que “vamos a tener la fortuna de recibir a un rival de Segunda División. Esperamos que sea una fiesta y se viva un gran ambiente. Y por supuesto jugaremos con el objetivo de pasar la ronda”.
Sin embargo, Romero no quiere despistes. “Estamos bastante lejos de la Copa. Prefiero centrarme en lo que de verdad importa y que es la vida, que es la liga”, ha recalcado.
Un Mérida enfrente que es “un gran equipo”, pero ante el que “queremos aprovechar ese golpe moral que nos ha dado la Copa y sobre todo queremos quedarnos con las sensaciones que ofrecimos ante el Córdoba. Esa tiene que ser la línea de nuestro equipo, y si hacemos las cosas bien estaremos cerca de ganar”, ha señalado.
Un Romero que no ha querido hablar de la mala racha ni de la situación del equipo en la tabla, en el penúltimo puesto, ya que ha recordado que “insisto en que a día de hoy las clasificaciones no me dicen ni más ni menos.
Tampoco es algo que tengamos que mirar. Más allá de lo que valoramos a todos los rivales, y sobre todo en esta categoría, tenemos que estar mentalizados de que tenemos que hacer las cosas bien, y creer, creer y creer”, recalca.
Errores individuales
El de Gerena ha hecho una reflexión sobre el nivel de la categoría y lo que puede penalizar, y ha explicado que “cuanto más subes, los errores individuales penalizan al colectivo. A estos niveles los partidos se deciden en los duelos individuales. Si ganas tu duelo el equipo gana. Si lo pierdes ya juega en inferioridad, y aquí jugar en inferioridad te destroza. Estamos insistiendo en esta situación, trabajando mucho para que los errores sean los mínimos y no nos penalice. Tenemos que intentar llegar a ese nivel, y aunque te lo da el futbolista, vamos a buscar ese equilibrio para ser mejores”.
También ha hecho un alegato a la figura del capitán tras la salida de David Castro, y ha hecho especial hincapié en que “la capitanía se demuestra en el día a día, en el entrenamiento y en el campo. El capitán tiene que serlo y parecerlo, y es una cuestión que estoy viendo y valorando. La figura de un referente para la plantilla es muy importante y tiene que serlo el futbolista que reúna todos esos valores, independientemente del tiempo que lleve en el club. Creo que esa figura la tenemos que moldear más, y dentro de ese grupo hacer que lo sean y lo demuestren diariamente”, añadió.
También ha hecho mención al parte de lesionados. Aisar ha recaído y Liberto, Julio Iglesias e Ismael César por lesión, y Rodri posiblemente por gripe, tampoco estarán disponibles, además del sancionado Alaín.
Ha dicho al respecto que “cuando las cosas no van bien todo se hace más difícil. Pero creo que ganar en Mérida nos puede hacer ser mucho más fuertes en la competición”.
Jota: “Lo único que me importa es ayudar al equipo”
El jugador del filial se estrenó el pasado sábado como titular en Copa del Rey ante el Utrera. “Fue una experiencia más, estaba deseando que llegase, todo futbolista sueña con eso, fue una noche mágica, y pude disfrutar de mi familia en el campo. Fue una alegría inmensa”, explicó el almeriense.
El futbolista está muy contento con haber entrado en la dinámica del primer equipo, pero recalca que “lo único que me importa es ayudar donde sea, donde me manden, cumplir en el terreno de juego y siempre aportar algo al equipo”, ha señalado.
En cuanto al partido ante el Mérida, en donde todo apunta que estará convocado, dice que “es un rival muy fuerte, sobre todo en casa. Nosotros vamos con nuestras armas, no fijarnos en el rival sino en nosotros y traernos los tres puntos”.
Y es que para él es clave puntuar, ya que “no puntuar sería dar otro paso atrás. Al contrario, si lo logramos nos dará un impulso”.
Jota ya fue titular en liga con Chus Trujillo ante el filial del Celta.