El Instituto Ceutí de Deportes y Cruz Roja se unen por una buena causa
SOLIDARIDAD
Las instalaciones del órgano deportivo servirán de punto de recogida de alimentos y artículos de higiene infantil para los más desfavorecidos

El Instituto Ceutí de Deportes y Cruz Roja se unirán de la mano por una buena causa, la de recaudar alimentos y artículos de higiene infantil, tal como ha explicado este jueves Araceli García, directora gerente del organismo dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte.
"Es nuestro granito de arena para las familias más necesitadas", ha explicado sobre una iniciativa que consistirá en ceder las instalaciones deportivas de Ceuta durante los días 28, 29 y 30 de diciembre para que Cruz Roja distribuya una serie de cajas que almacenen estos artículos de primera necesidad.
Esta iniciativa está encuadrada en los actos de la Gala del Deporte que se celebrará el jueves 1 de diciembre en el Auditorio del Revellín a partir de las 20.30 horas, en donde se instalará además una carpa informativa de Cruz Roja.
Un programa que tal como ha explicado la portavoz de Cruz Roja, Isabel Brasero, forma parte del 'Plan Reacciona', el cual nace de las necesidad de los más favorecidos, potenciada en los últimos meses por la pandemia sanitaria, la crisis energética o los problemas económicos por la guerra en Ucrania.
"Nuestro fin es dar respuesta a los que más nos necesitan", ha añadido Brasero, además de informar sobre un número de Bizum para los que no puedan desplazarse a las instalaciones deportivas y quieran aportar una suma económica. El numero de teléfono es el 02753 y el concepto 'el deporte nos une'.