El pabellón ‘Díaz-Flor’ vuelve a recuperar el ritmo tras su reforma

INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES

Desde esta semana los usuarios con bono en el ICD ya podrán usar su piscina (que abre a las 7.00 horas). Su pista polideportiva ya acoge bádminton y voleibol, y el fin de semana fútbol-sala

Los usuarios podrán hacer uso de la piscina del ‘Díaz-Flor’ y del ‘Guillermo Molina’. / FOTO ICD
Los usuarios podrán hacer uso de la piscina del ‘Díaz-Flor’ y del ‘Guillermo Molina’. / FOTO ICD

Las instalaciones del pabellón ‘José Ramón Día-Flor’ comienzan a recuperar el ritmo después de haber sido sometido a una profunda reforma que lo han convertido en una infraestructura deportiva prácticamente nueva.

La piscina es sin lugar a dudas la nueva ‘joya de la corona’ del Instituto Ceutí de Deportes, que ha doblado el tamaño para ser de dimensiones olímpicas, lo que ha permitido que pueda acoger los partidos de División de Honor de waterpolo en el que milita el CN Caballa.

Precisamente el equipo ceutí fue el primero que disfrutó de estas reformadas instalaciones. Tras realizar casi toda su pretemporada en su club, en el CN Caballa, semanas antes de que arrancara la competición liguera recibió el permiso por parte de la Ciudad para entrenar, y ya ha disputado en dicho escenario tres partidos.

Y desde esta semana los usuarios del Instituto Ceutí de Deportes ya pueden hacer uso también de la misma, lo que será toda una experiencia al recorrer sus 50 metros de punta a punta, doblando el tamaño de la piscina anterior.

Todos los usuarios del ICD con bono podrán usar tanto dichas instalaciones como las del pabellón ‘Guillermo Molina’, situado en el Recinto Sur. La gran novedad del ‘Díaz-Flor’ es que sus puertas estarán abiertas al público desde las 7.00 de la mañana, tal como ha anunciado la directora gerente del ICD, Araceli García, este jueves durante la presentación de un acuerdo de colaboración y solidaridad con Cruz Roja.

Unas instalaciones que ya han sido también usadas por los primeros alumnos de los centros escolares de Ceuta, concretamente del ‘Clara Campoamor’, y que también acoge los entrenamientos de modalidades deportivas como bádminton y voleibol. Además, este fin de semana será también escenario de partidos de fútbol-sala de las competiciones organizadas por la Real Federación de Fútbol de Ceuta.

Pero hay que recordar que el nuevo ‘Díaz-Flor’ no ha sido inagurado de forma oficial. Eso será el jueves de la próxima semana, 1 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Gala del Deporte.

La Ciudad pretende por tanto que el pabellón polideportivo comience a funcionar a pleno rendimiento a partir de las próximas semanas, explicó también la gerente del ICD este jueves.

También te puede interesar

Lo último

stats