Derbi norteafricano en donde al Polillas solo le vale la victoria
FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
El equipo caballa recibe en el 'José Benoliel' al melillense Rusadir CF. El partido será a las 19.00 horas.

El CD Polillas recibe este sábado, a las siete de la tarde en el ‘José Benoliel’, al CF Rusadir de Melilla, un partido en donde a los caballas solo les vale la victoria.
El equipo de Raúl Alcázar, situado en puestos de descenso directo, se mide al penúltimo clasificado en este Grupo 4 de la División de Honor Juvenil, sin más opciones que romper la mala racha y volver a ganar ante un rival, sobre el papel, dentro de los asequibles en esta competición.
Hay que recordar que el equipo ceutí solo ha ganado uno de los últimos siete partidos. Las otros seis han sido derrotas, y tres consecutivas: dos ante el Almería y el Sevilla FC, equipos de la zona alta de la tabla, y la pasada jornada en el campo del Marbella FC (5-1).
Los caballas, cuyas tres victorias en el campeonato han sido jugando como locales (ante CD 26 de febrero, CD San Félix y Algeciras, todos de la zona media o baja de la clasificación), tienen la oportunidad de salir de la mala racha a costa de un rival que lleva ocho jornadas sin ganar, y cuatro de las últimas derrotas, la pasada jornada en casa ante el Real Betis.
Fuera de su campo, los melillenses han firmado pleno de rrotas. Sus únicas victorias han sido ante el Vázquez Cultural y al Algeciras, más dos empates, también como locales, ante Sevilla FC y el también sevillano Calavera.
Raúl Alcázar
El entrenador del equipo ceutí no quita importancia al partido de este sábado. “Es una final”, reconoce, “es ganar o ganar, no hay otra opción”.
A pesar de los malos números del rival, hace especial hincapié en que “va a ser un partido complicado para los dos, porque los dos estamos obligados a ganar”.
Para Raúl, la clave está en que “el equipo que menos errores cometa se va a hacer con los tres puntos”, y ha destacado que el equipo llega a esta cita “totalmente mentalizado para que los tres puntos se queden en casa”.
Un duelo que se espera por tanto muy interesante por lo mucho que hay en juego en este derbi norteafricano.