Romero: “Estamos hundidos, pero veo que hay motivos para creer”

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El entrenador del Ceuta cree que su equipo ha dado la cara en las últimas jornadas y apoya a su club en la denuncia esta semana sobre los perjuicios sufridos por las decisiones arbitrales

El entrenador sevillano, este domingo en la sala de prensa de la pista de atletismo. / FOTO EL PUEBLO
El entrenador sevillano, este domingo en la sala de prensa de la pista de atletismo. / FOTO EL PUEBLO

El entrenador del Ceuta, José Juan Romero, reconoce que su equipo está “hundido, en la puta mierda”, pero deja claro que “hay motivos para creer”, satisfecho con lo visto sobre el campo en las últimas jornadas pese a las derrotas.

“Pasan los partidos y la situación se convierte en algo cada vez más complicado”, ha señalado este viernes ante la prensa, pero ha añadido que “hay que quedarse con todo lo bueno que estamos haciendo. Hay muchos factores en el fútbol que no se pueden controlar, pero creo que hemos estado más cerca de ganar que de perder, al menos en los últimos cuatro partidos”.

Aunque ha apuntado que “no hay que vender milongas, los partidos están ahí”, insiste en que “no nos queda otra que continuar y creer en lo que estamos haciendo. Seguro que esa poca suerte o mucha que hace falta en el fútbol nos sonreirá. Todavía tenemos mucho que decir”, recalcó.

Sí reconoce que en el seno de la plantilla “hay ansiedad e impotencia” por los resultados, pero sigue viendo el vaso medio lleno al argumentar que “me sorprende de este grupo que estos partidos le está fortaleciendo. Estamos recibiendo palos de forma injusta, y aún así nos levantamos y competimos con todas las de la ley”, ha dicho el sevillano.

Y es que “noto al equipo convencido, y no veo a nadie que tire la toalla, y eso que las circunstancias son muy complicadas. La gente se viene abajo, pero ayer incluso paramos la sesión porque las revoluciones estaban muy altas. Eso hace que uno crea. Yo creo en la vida, y con estos tíos más todavía”.

Aunque sí concede que “la situación es la que es y estamos donde estamos, en la puta mierda, hundidos. Habremos hecho muchas cosas mal. Los primeros responsables somos nosotros”, vuelve a añadir que “hay posibilidades. Hay motivos porque el equipo está dando motivos para creer”.

Una afición de Primera

También habló de los seguidores caballas y pidió de nuevo su apoyo este domingo ante el Pontevedra (12.00 horas, ‘Alfonso Murube’. “La afición es la única que está a nivel de Primera RFEF. Nosotros no. Ellos tienen que seguir siendo de Primera RFEF para que nosotros nos enganchemos”.

Ha comentado además que “hemos sido mejores en los últimos partidos, pero hay otros señores invitados al juego que te pueden hacer perder un partido. Y todo va dentro de la coctelera, y nosotros nos tenemos que aferrar a la afición, porque estoy convencido que en el momento en el que ganemos un partido va a ser posible la salvación”, aseguró.

Romero, tras varios mensajes velados durante su comparecencia, abordó al fin una semana marcada por el comunicado del club sobre el perjuicio que está provocando las decisiones arbitrales. Ha explicado que “secundo todo lo que haga mi club. El comunicado está hecho con mucha clase. Primero todos asumimos los errores, pero en el fútbol hay otros aspectos que decantan el fútbol. En el comunicado no hay mentiras. El Ceuta está siendo perjudicado por las decisiones arbitrales, y es objetivo. No digo que sea suficiente para ganar o perder, pero la verdad está ahí”, recalcó el entrenador del conjunto caballa.

También pidió “el mismo respeto que se le da a los banquillos contrarios. El trato está siendo denigrante. No me gustan nada las actitudes. Los árbitros tienen que respetar a los entrenadores de ambos banquillos. Repito que no es una excusa por los resultados, porque no creo que nadie haga nada por alguna intención”, zanjó el entrenador de un Ceuta que, hay que recordar, se situó como colista tras perder el pasado domingo en Mérida.

También te puede interesar

Lo último

stats