Otra oportunidad del Ceuta en el ‘Murube’ para poder tomar aire
FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN RFEF
El equipo de José Juan Romero recibe a un rival directo en la zona baja de la tabla. Los ceutíes, después de siete derrotas consecutivas y una sola victoria en liga, tienen que ganar sí o sí

La AD Ceuta recibe este domingo en el ‘Alfonso Murube’ a un rival directo por la permanencia, el Pontevedera. El partido será a las 12.00 horas con el arbitraje del murciano José David Martínez Montalbán.
Al equipo de José Juan Romero solo le vale ganar. Sin más. Los blancos cayeron al último puesto tras perder la semana pasada en el campo del Mérida, la séptima derrota consecutiva, la undécima en las doce primeras jornadas.
El conjunto ceutí está situado a diez puntos de la permanencia, y necesita tomar aire antes de llegar al primer gran parón, el de las vacaciones navideñas, en una semana marcada por la denuncia por parte del club de los perjuicios que ha sufrido en las últimas jornadas por las decisiones arbitrales, secundadas este viernes por el propio Romero.
Comunicados al margen, este domingo llega a Ceuta un equipo gallego que es tercero por la cola y por tanto también en puestos de descenso directo, pero con 8 puntos más.
El equipo de Antonio Fernández solo ha ganado un partido más que los caballas. Ha derrotado al Talavera en la tercera jornada y hace tres al San Fernando CDI. Aunque está en la zona baja de la tabla, ha perdido cinco partidos (San Sebastián Reyes, Mérida, Linares Deportivo, Cultural Leonesa y Real Madrid Castilla), pero ha empatado hasta en otras cinco ocasiones, frente al Alcorcón, un meritorio punto en ‘Riazor’ ante el Deportivo de La Coruña, Linense, Celta B y la semana pasada en casa ante el Fuenlabrada, sin goles.
Enfermería
Nuevamente José Juan Romero afronta el partido bajo mínimos. Además del sancionado Jota, expulsado en Mérida, la enfermería está completa, con las bajas confirmadas de Aisar, Ismael César, Juan Gutiérrez y Samu Casáis, además de que otros jugadores como Luismi y Liberto son duda.
Romero tendrá que echar mano de nuevo de jugadores del filial, como Iván Breñé, que incluso podría jugar de inicio debido al alto número de lesiones en el equipo caballa, ya que los problemas no vienen solos en las filas del Ceuta.