Los ceutíes dan la cara pero no se cuelgan la medalla
KÁRATE / CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, JUNIOR Y SUB-21
El equipo caballa ha tomado parte este fin de semana en la cita nacional con Pontevedra como escenario

Un equipo de la Federación de Kárate de Ceuta se ha desplazado este fin de semana hasta Pontevedra para tomar parte en el Campeonato de España Cadete, Junior y Sub-21.
Representaron a nuestra ciudad en -57 kilos David Gómez, Pablo Garzón y Luis Muñoz, además de Ángel Domínguez en -63 kilos. En modalidad femenina participaron las ceutíes Enma Monje, en -61 kilos, y Doae Benbousta, en -47.
Todos ellos participaron en la modalidad de kumite, que es como se conoce al combate es esta modalidad deportiva.
Los que estuvieron más cerca de las medallas fueron David Gómez y Pablo Garzón, que llevaron a cabo un campeonato excelente, pero sin ser capaces de meterse en la ronda final a la caza del podium.
Perdieron en primera ronda Luis Muñoz, por decisión arbitral (hantei) y Ángel Domínguez, mientras que las dos féminas, Enma y Doae, llegaron hasta la segunda ronda después de haberse medido a algunas de las mejores competidoras de todo el país.
Alrededor de 800 deportistas de todas las modalidades de kárate y para-kárate se reunieron bajo tel techo del pabellón municipal de la localidad gallega, que además del combate (kumite) también fue escenario de la competición de kata.
“Por buen camino”
El presidente de la Federación de Kárate de Ceuta, Cristóbal Mateo, se mostró satisfecho con la actuación de sus pupilos. “David y Pablo han estado a un nivel sobresaliente, y Luis y Ángel lo han dado todo. Enma y Doae también han hecho un buen campeonato”, explicó.
Para Mateo lo más importante es que “hemos llegado al nivel que exigen estas categorías, y vamos por buen camino para lograr algo grande”.