Aprobado inicialmente la modificación del reglamento de ayudas al alquiler y alojamiento alternativo

SESIÓN PLENARIA

El Pleno de la Asamblea ha respaldado este martes la propuesta del nuevo Reglamento de Alojamiento Alternativo con el que la Consejería de Servicios Sociales que dirige Dunia Mohamed reforzará la protección que presta a las familias más vulnerables.

766_5229_dunia
766_5229_dunia

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular, el PSOE, Ceuta Ya!, y los diputados no adscritos, absteniéndose MDyC y Vox.

Entre las novedades que se incorpora al Reglamento de Alojamiento Alternativo se encuentra que este recurso pueda mantenerse por tiempo indefinido en determinados supuestos: unidades de convivencia formadas exclusivamente por mayores de 65 años y las familias en las que al menos uno de sus miembros padezca una enfermedad grave de carácter progresivo, irrecuperable, o con deterioro absoluto.

Igualmente, se establece idéntica condición, es decir, su carácter indefinido, para aquellas unidades de convivencia en la que el miembro principal que obtenga ingresos haya sido diagnosticado de una incapacidad grave, que imposibilite al acceso al mercado laboral, sin que otro integrante de la unidad familiar pueda obtener ingresos.

La diputada socialista, Sumaya Ahmed, tomaba la palabra tras la intervención de la consejera de Servicios Sociales para agradecer de primera mano la inclusión de alguna de las mejoras por y para el bien de los ciudadanos de Ceuta, y que se haya tomado en cuenta las aportaciones realizadas por el PSOE.

Más crítico fue el diputado de MDyC, Youssef Mebroud, quien recordaba a Dunia Mohamed que han pasado cinco años desde que se iniciara la redacción de este reglamento de alojamiento alternativo, algo que para el diputado localista evidencia “un gobierno vago”.

Mebroud insistía en que hay un asunto que preocupa al MDyC y son los retrasos del pago de la ayuda a los usuarios que cumplen los requisitos, y acusando a la Consejería de echar balones fuera culpando de estos retrasos a Intervención y Tesorería. “Nos parece muy poco sensible que al final sean los usuarios los que paguen la cara 'b' de esta descoordinación”, resaltaba Mebroud a la vez que avanzaba que su formación presentará alegaciones.

Finalmente, el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, que reconocía que el Gobierno y su formación partían de posiciones bien diferenciadas y alejadas, han logrado que durante las reuniones mantenidas el Gobierno haya acogido cerca del 80% de las propuestas presentadas por su formación con el fin de hacer de este instrumento una herramienta más ágil y útil.

Tras la aprobación inicial de esta propuesta, ahora se abrirá un plazo de exposición pública y alegaciones, antes de que vuelva a ser elevado al pleno de la Asamblea para su aprobación definitiva.

También te puede interesar

Lo último

stats