Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
GALA DEL DEPORTE
El Auditorio del Revellín ha acogido este jueves la celebración de la Gala del Deporte, que ha escogido a los mejores en este campo en Ceuta durante el año pasado.
Los grandes protagonistas fueron los ganadores de los dos prestigiosos trofeos individuales. El trofeo ‘José Ramón Díaz-Flor’, que recayó en el jugador de fútbol-sala de Primera División, Hamza Maimon, y el ‘Susana Román’, para la mejor deportista ceutí y que fue para Isabel Contreras, que se estrenó como olímpica en Japón en la modalidad de piragua.
Un evento que contó con la presencia de otros deportistas distinguidos a nivel nacional, como Carolina Marín, campeóna olímpica, del mundo tres y veces y otras seis de Europa en bádminton; Gen Esteban San Millán, atleta especializado en 400 metros y su pareja; además de los piragüistas internacionales Pedro Vázquez, Iñigo Peña Arriola y Francisco Cubelos.
Pero el deporte ceutí era el protagonista y se repartieron los premios entre las diferentes secciones y galardones, con las autoridades civiles y militares presentes durante todo el evento, que contó con una exhibición de gimnasia rítmica.
El trofeo ‘Enrique Hernández’ para el mejor docente fue para la veterana María del Carmen Bernet, que veía así premiada toda una vida dedicada a la enseñanza de Educación Física, y curiosamente el trofeo ‘Manolo Herrera’ para el mejor centro fue en el que trabajó, el IES Abyla, por su colaboración a la hora de albergar competiciones deportivas.
El trofeo ‘Antonio Campoamor’ fue para la Federación de Vela’, y el de clubes para la Agrupación Deportiva Ceuta, que en 2021 conseguía el ascenso de categoría a Segunda RFEF (este año iba a lograr de nuevo la gesta, a Primera RFEF).
El kárate ceutí también se iba a llevar alegrías en el Auditorio, con el trofeo ‘José Castillo Juanele’ para el mejor entrenador que fue para el ‘coach’ Cristóbal Mateo, del Club Sepai, cuya pupila, Candela Muñoz, medalla de bronce en el Campeonato de España, fue la premiada con el trofeo ‘Cristina Bernal Cerdeira’ a la mejor deportista en edad escolar.
El trofeo ‘Pepe Cózar’ al mejor árbitro fue para la colegiada ceutí de baloncesto de categoría nacional Sukaina Mohamed, mientras que el trofeo ‘Pepe Bravo’ a la trayectoria deportiva fue para Sergio Aguilera, por sus muchos años dedicados al waterpolo en las instalaciones del Club Natación Caballa.
El trofeo ‘Mariano Díaz-Mesa’ para la persona fallecida en 2021 fue para Víctor Íñiguez, por sus años en el balonmano y su labor al frente del Instituto Ceutí de Deportes.
Y una novedad, el trofeo ‘Juanma Navas’, dedicado al fallecido periodista ceutí, que premia a la persona o entidad y su dedicación al deporte, que fue para la Asociación Fotógrafos Solidarios.
Unos premios, hay que recordar, otorgados por la prensa deportiva ceutí y los responsables del deporte del gobierno de la Ciudad.
También te puede interesar
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
Lo último
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”
La Ciudad acoge a 563 niños y adolescentes
El Gobierno local confía en que los traslados de menores comiencen pronto