Mohamed Alí es electo como nuevo presidente de la FAMPA Ceuta

SOCIEDAD

A la elección se han presentado dos candidatos para desempeñar dicho cargo y tras la votación realizada y con mayoría de votos ha sido elegido Mohamed Alí, quien será el nuevo presidente de la FAMPA Ceuta.

Mohamed Alí fue electo presidente de la FAMPA Ceuta. / FOTO ARCHIVO EL PUEBLO
Mohamed Alí fue electo presidente de la FAMPA Ceuta. / FOTO ARCHIVO EL PUEBLO

El pasado lunes la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, FAMPA, de Ceuta celebró una asamblea extraordinaria para elegir al nuevo presidente tras el fallecimiento del Mohamed ‘Hamiti’ Abselan, quien ocupara el cargo desde hace un año aproximadamente.

A la elección se han presentado dos candidatos para desempeñar dicho cargo y tras la votación realizada y con mayoría de votos ha sido elegido Mohamed Alí, quien es el nuevo presidente de la FAMPA Ceuta.

En conversación con EL PUEBLO, el nuevo presidente de la FAMPA Ceuta, Mohamed Alí, ha explicado que “todo esto surge porque Hamiti, que era el presidente hasta que falleció, amigo mío íntimo, en sus últimos días nos arrancó el compromiso a mí, y también Mustafa, que es el vicepresidente, de seguir trabajando en la línea que él venía trabajando en su mandato este año. Y por ese compromiso con él, con la amistad, y sobre todo por seguir la línea de trabajar en defensa de la escuela pública y de que los padres y las madres sean protagonistas en la educación de sus hijos”.

“Y yo, como soy padre de alumno de instituto Puertas del campo y también padre de alumna del ‘Lope de Vega’, fui a la Asamblea con esa intención de demostrar mi predisposición y mi compromiso con Hamiti, que en paz descanse, y me encontré con la sorpresa de que las AMPA asistentes apoyaron que fuera presidente, para mí fue una grata sorpresa. Y yo Yo pretendo cumplir con el compromiso adquirido con Hamiti, seguir esa línea en lo que falta de mandato, que es otro año y medio” ha expuesto.

Añade además que “esto va a estar abierto para todas las AMPA de todos los colegios y que lo que pretendemos es que la educación de nuestros hijos, pues mejore, que la educación pública mejore, que los padres y las madres sean protagonistas”.

Sobre sus primeras acciones como presidente de FAMPA, Alí explica: “primero voy a hablar ahora con la Junta Directiva a través de Mustafá, que es el vicepresidente, pues que evidentemente tienen unos trabajos iniciados y unas actuaciones iniciadas, familiarizarme, ponerme al día y luego ya habrá tiempo de demarcar también nuevos objetivos.

“La FAMPA viene desarrollando un trabajo desde hace ya más de un año y, yo repito, lo que pretendo es cumplir con ese compromiso, primero voy a escuchar la Junta Directiva, que me van a trasladar lo que tiene iniciado y luego ya podré decir algo más”, ha puntualizado.

Respecto a sus intereses como padre, el nuevo presidente de la FAMPA expresa que sus principales preocupaciones sobre las escuela públicas incluyen la necesidad de combatir la masificación en las aulas, el fracaso escolar, mejorar los recursos, tanto materiales como humanos, “y en ese sentido, pues es lo que vamos a trabajar, es lucha por una escuela pública de calidad”, ha finalizado.

También te puede interesar

Lo último

stats