Casi 20 personas detenidas
VÍDEO | Cae “El Buque”, el narco más buscado de España: golpe histórico al narcotráfico
RAPIDSUR TRAE AMAZON A CEUTA
RapidSur, el nombre que tanto suena últimamente en Ceuta, es colaborador oficial de Amazon y se instaló hace pocos meses en la ciudad autónoma con varios puntos de recogida, uno de ellos en la oficina principal situada en el Ceuta Center, otro en la gasolinera ‘On 365’, y esta semana se pone en funcionamiento también el Supersport de la avenida Cañonero Dato. El horario será de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas; los viernes, de 9:00 a 17:00 horas. En el Supersport, en horario normal de la tienda, y 24 horas en la gasolinera de Alfau.
RapidSur pretendía cubrir la necesidad que tenían todos los caballas de poder acceder a comprar cualquier cosa libremente. En Ceuta, los trámites aduaneros “son muy pesados, conlleva muchísimo tiempo, y queríamos facilitarle la vida al caballa, porque somos ciudadanos de primera, no de tercera, y teníamos que tener las mismas posibilidades”, explica una trabajadora, Rosa, a EL PUEBLO. Una iniciativa que surgió en Andorra y tuvo buen éxito. De hecho, no solo trabajan con Amazon, sino que llevan diferentes webs, el comercio electrónico en sí. De igual forma, en la ciudad autónoma han comenzado con Amazon porque son colaboradores directos, “sabemos que responden tanto en tiempo como en reembolsos, en todo”.
Asimismo, ya se han puesto en funcionamiento las taquillas inteligentes, una forma de recepción del producto que da mucha libertad al ciudadano de poder ir y recoger el paquete sin esperas. ¿Cómo se hacen? Enseñando el código Qr, se abre la taquilla, y el ceutí recoge su pedido, de forma cómoda.
RapidSur es caballa, y a mucha honra. Rosa detalla que es un proyecto que nació en Ceuta, “todas las personas que trabajamos aquí somos caballas y todos los que vamos a trabajar vamos a ser caballas. Porque el proyecto está creciendo, y si crece el proyecto, pues incluiremos a más personas para trabajar con nosotros”. Es por ello que es un servicio que no solamente favorece al ciudadano de a pie de poder adquirir lo que quiera, sino también a nivel profesión, “el fontanero que necesita una pieza, el carpintero… esto al final lo que intenta dinamizar es ese tipo de servicio. Venimos a dar una opción que debería estar desde el primer momento”.
Hasta el momento, la empresa ha estado trabajando con un sistema de invitaciones, “no podíamos tener la web abierta a todo el mundo porque no pretendíamos crecer por crecer, sino dar un buen servicio y cumplir los plazos”. Este lunes ya queda abierta la web para que todo el mundo pueda registrarse y pueda hacer los pedidos.
Cuando se anunció la llegada de esta iniciativa innovadora, al menos en la ciudad autónoma, muchos ciudadanos se preguntaron cómo era el proceso, qué dirección tenían que poner y cómo podían recibir su pedido. Rosa nos ha explicado el paso a paso para que ningún ceutí se quede sin su pedido de Amazon en el menor tiempo posible.
¿Cómo hacer un pedido?
“No hay que abonar nada al llegar aquí, realmente es un precio sin sorpresa, pagas el producto y te desentiendes absolutamente de todo”
El objetivo de RapidSur es que el ciudadano no tenga que hacer ningún tipo de trámite, “que tú no tengas tu pedido retenido durante equis tiempo, que no tengas que tener demoras de meses para que te llegue absolutamente nada y siempre con la garantía de Amazon”.
Sobre precios, de un artículo ‘prime’ es el precio con IVA que marca Amazon, porque realmente el envío se está realizando a la península. RapidSur lo que hace es traerlo a Ceuta. Los gastos de envío son de 2,99 por pedido, y el tiempo dependerá de si es entrega ‘prime’ –que es más rápida-, o no. En caso de que llegue a la península el lunes, “aquí estarían de martes a jueves, de 1 a 3 días hábiles”, aclara la trabajadora.
Los compañeros que están en Algeciras son los encargados de hacer la recepción de mercancía, de cargar el camión y de traerlo aquí. Los trabajadores ceutíes que están en aquí en la ciudad autónoma “somos las encargadas de depositarlos en taquilla o de entregarlos en mano”. ¿Por qué en mano?, porque dependiendo de las dimensiones del producto, si no cabe en taquilla, se elige el punto de recogida del Ceuta Center y un trabajador hace la entrega en mano.
¿Horarios y puntos de recogida?
La oficina del Ceuta Center permanecerá abierta de lunes a jueves de 9 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; los viernes de 9 a 14:00 horas y de 15:00 horas a 17:00 horas. Además, los ciudadanos podrán recoger su pedido durante las 24 horas del día en la gasolinera ‘On 365’ de Alfau. Y como novedad, esta semana se pone en funcionamiento el Supersport del Puerto, en la avenida Cañonero Dato. RapidSur por ahora está con Amazon, pero con perspectiva de seguir creciendo, si todo va bien piensan en ampliar a otros e-commerce.
Devoluciones
RapidSur será el que tramite las devoluciones. Además, en la web también se podrá ver. Si es una devolución, bien porque el artículo está en malas condiciones, “nosotros nos hacemos cargo de todo, se lo devolvemos a Amazon y se te hace el reembolso. O bien si es porque tú no quieres por desistimiento o no te ha gustado, nosotros te lo gestionamos y directamente se deposita en Correos, el coste son 2,99 euros más la tarifa del proveedor en algunas ocasiones”.
En estos meses que llevan funcionando en Ceuta, RapidSur ha recibido “muy buenas valoraciones en Google y todas son positivas”. Además, no han podido escoger mejor fecha, porque hay gente que ha aprovechado para comprar los Reyes Magos. Sin embargo, otros han aprovechado para montar su casa, y “profesionales o autónomos que no encuentran aquí las piezas de los repuestos y en 5 días lo tienen”, cuenta Rosa.
Con RapidSur todo se hace a través de la web, pero sí que es cierto que al tener un punto físico donde hay una persona, “favorece mucho para que las personas que no se desenvuelvan con soltura con internet y la página web, cojan un poquito de bagaje con la web”. Pero además, la empresa ofrece atención al público. Cualquier ciudadano puede ir a la céntrica oficina a preguntar. Asimismo, están activos en redes sociales como Facebook o Instagram y la propia página web tiene un chat que contesta “en el mismo momento. Y por teléfono, o in situ”.
Cinco días para recoger el pedido en las taquillas inteligentes
De igual forma, las taquillas inteligentes tienen un tiempo, “a veces no te abre porque se ha pasado la fecha, entonces te lo entregan en mano”. Hasta ahora, eran 48 horas el tiempo que estaba disponible el código Qr, ahora, han habilitado hasta cinco días para recoger el pedido, “entendemos que la gente se va también a la península, y así facilitamos la recogida”, agrega Rosa.
Pero si los ceutíes creían que venían solo por navidades, están equivocados, “venimos a quedarnos. A dar un servicio que favorece que todo el mundo pueda adquirir cualquier cosa, independientemente de que nos encontremos en Ceuta, que somos España”. RapidSur en Ceuta es un equipo “pequeñito, pero grande. Nosotros cuando llega a Algeciras, es cuando garantizamos que de 1 a 3 días hábiles está aquí”. Además, por si no se sabía, cualquier ciudadano puede poner el punto de recogida en Ceuta, ya viva en Marruecos o en Francia.
También te puede interesar
Casi 20 personas detenidas
VÍDEO | Cae “El Buque”, el narco más buscado de España: golpe histórico al narcotráfico
150 kilos contra los ocupantes
La Guardia Civil alerta a los padres: el error con las mochilas que puede ser mortal en el coche
Lo último
PASADO PORTUGUÉS
“El proyecto de las Murallas Reales debió ser distinto al resultado”
TRIBUNAL SUPREMO
El recurso del profesor del ‘San Agustín’ en el Supremo, sin novedad