Piden casi dos años de prisión para un hombre que agredió a un funcionario cuando estaba encarcelado
JUZGADOS
El sujeto no ha comparecido al juicio por lo que el mismo se ha realizado en su ausencia al ser la pena solicitada menor a dos de prisión

Estar condenado a prisión no es solo permanecer encarcelado por el tiempo que se dictamine sino que hay todo un régimen de conducta y horarios que hay que seguir para mantener el orden y la seguridad de los recintos carcelarios y es precisamente la negativa a cumplir con esas normas la que continuamente provocan situaciones de violencia entre la población carcelaria.
Uno de estos casos ha sido juzgado la mañana de este lunes, cuando debía presentarse por ante el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Ceuta un sujeto identificado como I.A, quien a pesar de estar debidamente citado no ha comparecido a la audiencia, siendo juzgado en ausencia por cuando la pena solicitada en su contra era inferior a los dos años de encarcelamiento.
Según han narrado dos funcionarios de prisiones que fueron testigos de las acciones del acusado, era la hora del recuento de quienes cumplen condena en la prisión de Mendizábal cuando al intentar hacer una revisión en la celda del acusado este había colocado una sábana delante de la mirilla de la puerta, impidiendo la visión hacia dentro de la misma por lo que le pidieron que la quitara dos o tres veces y como no obedeció debieron entrar.
Al entrar a la celda, el acusado se levantó bruscamente, empezó a gritar y se abalanzó contra los funcionarios de prisiones, dándole un puñetazo a uno de ellos haciéndole un corte y aflojándole un diente, a pesar de lo cual el funcionario no ha reclamado la indemnización que por ley le correspondería.
Los funcionarios debieron pedir apoyo, acudiendo a la celda otros dos compañeros y entre los cuatro pudieron reducir al sujeto que permanecía en actitud violenta.
Por estos hechos el Ministerio Fiscal ha solicitado a la titular del juzgado la imposición de una pena de un año y nueve meses de prisión pues a su juicio los hechos han quedado más que acreditados, mientras que la defensa señala supuestas incongruencias entre el atestado y las declaraciones de los funcionarios que fueron testigos de los hechos por lo que sostiene que los hechos no han quedado debidamente acreditados y pide la libre absolución de su defendido. La juez ha declarado el juicio visto para sentencia.