Un hombre marroquí, entregado a Marruecos tras ser interceptado a nado en la playa del Tarajal
MIGRACIÓN
Tras recibir en la orilla a la persona migrante, lo acompañaron fuera de la playa, y tal y como ha podido saber este diario, el hombre podría haber llegado a nado desde una zona marroquí más apartada de la frontera, no siendo el primero, ya que por la noche, los agentes destinados en la zona del Tarajal también interceptaron a otros tres con traje de neopreno, que también fueron devueltos a Marruecos.

Eran las 12:20 de este miércoles, 25 de enero, cuando la Guardia Civil que estaba trabajando en la playa del Tarajal visualizó a un marroquí mayor de edad entrando a nado a la Ciudad Autónoma de Ceuta. Con espectadores, el hombre -confirmada por fuentes oficiales su mayoría de edad-, nadaba a pesar de las pésimas condiciones climatológicas.

Con un traje de neopreno, el nado se intensificaba en los últimos diez minutos que tardó en salir, mientras tanto, los efectivos de la Guardia Civil lo esperaban en la orilla, e incluso estuvieron a punto de lanzarse al agua para socorrerlo ya que el hombre se veía fatigado, pero finalmente lograba salir por su propio pie, tal y como fue testigo este diario.

Como en cada entrada, tras interceptar al hombre de origen marroquí, lo acompañaron fuera de la playa.
Tras el procedimiento, tal y como está previsto en el protocolo, lo han puesto a disposición de las autoridades marroquíes, ya que es mayor de edad y no ha sido necesario llevarlo a la Policía Nacional para hacerle las correspondientes pruebas oseométricas.

Otro ciudadano más que pone su vida en peligro, por intentar acceder a este país. Cuatro personas migrantes en traje de neopreno que han sido interceptadas este miércoles, que no serán las únicas.
Lamentablemente, algunos magrebíes intentan aprovechar estos días en los que las condiciones climatológicas no son óptimas para intentar entrar, a pesar del frío y la lluvia, con la esperanza que los controles sean menos fructíferos por la poca visibilidad.