TRACE no convocará la huelga indefinida para el próximo 1 de febrero

TRACE

Tras llegar a un acuerdo, "la empresa ha retrocedido y va a empezar a cumplir con lo establecido en el artículo 25"

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

El Comité de Empresa de Trace pidió la petición de una huelga indefinida para el 1 de febrero por el incumplimiento del nuevo convenio que se firmó hace un año y que debería entrar en vigor la semana que viene.

El conflicto viene por el número 25 del Convenio del Sector de Limpieza de Limpieza por el que los más de 70 trabajadores que llevan hasta 20 años trabajando en el turno de miércoles a domingo, es decir, sin poder disfrutar del fin de semana, iban a pasar por fin al turno de lunes a viernes.

Finalmente, el Comité de empresa de Trace no convocará la huelga indefinida que se venía anunciando en estos últimos días. “No se hace la petición de huelga porque la empresa ha retrocedido y va a empezar a cumplir con el artículo que corresponde, que es el 25”, así nos lo ha hecho saber el secretario de Comité de Empresa de Trace, Francisco José Bruno.

“Tenemos la obligación de hacer una petición de huelga, creemos que es indignante esta situación a los días que falta para que se cumpla el convenio por lo que vamos a hacer huelga indefinida a partir del 1 de febrero, cuando tendría que entrar en vigor. Si ellos tiran para atrás y no aplican el convenio como está firmado y redactado, nosotros seguiremos adelante”, anunciaba Bruno estos días atrás antes de llegar a ese acuerdo por el que finalmente no se convocará la huelga.

Por lo tanto y según el acuerdo suscrito, los trabajadores tendrían que prestar servicio solo de lunes a viernes a partir del próximo día 1 de febrero, teniendo Trace que buscar alguna alternativa para cubrir el turno de fin de semana.

También te puede interesar

Lo último

stats