Ceuta Ya! reconoce tras la RAN que todo lo que eran buenas expectativas ha quedado en “decepción”
REUNIÓN ALTO NIVEL
La reunión de alto nivel celebrada este 1 y 2 de febrero entre España y Marruecos en Rabat ha comenzado a generar las primeras valoraciones, donde el calificativo común parece que va a ser, visto lo visto, “decepcionante”.
Precisamente, el portavoz y líder del partido localista Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, quien hace unos días manifestaba que tenía buenas expectativas con respecto a esta reunión de alto nivel entre ambos países, al considerar que “al margen de lo que nos demuestre la experiencia histórica, mi obligación como representante público es abrazar con optimismo cualquier evento que, al menos en teoría, pueda constituir algún tipo de avance para nuestra ciudad”, una vez celebrada esta reunión no ha dudado en poner de manifiesto que “la única palabra que creo que define lo ocurrido es 'decepción'”.
Mohamed Mustafa aseguraba a EL PUEBLO que es evidente que “todo lo que tiene que ver con Ceuta y Melilla queda siempre en el terreno de la ambigüedad, porque así todo el mundo puede tener razón de cara a su parroquia. Es decir, se ha hablado una vez más de la normalización de la circulación de personas y mercancías de manera ordenada ¿qué significa esto? ¿qué normalización? ¿Qué quiere decir de manera ordenada?, sinceramente nadie lo sabe, pero son términos que permiten que el que dice una cosa puede defenderla y el que dice la contraria también”.
Por lo tanto, el líder de Ceuta Ya! insistía en que esta reunión de alto nivel le ha provocado una “absoluta decepción, porque Ceuta y Melilla siguen sin estar en la agenda, y esto es así porque todo lo que implique dar cualquier paso en cualquier dirección genera conflicto entre ambas naciones, lo que se desprende, evidentemente y simplemente, que nada, nada va a moverse”.