PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
A pesar de que la obligatoriedad de usar mascarilla en el transporte público fue eliminada este martes 7 de febrero en Consejo de Ministros y puesta en vigencia hoy mismo, miércoles 8 de febrero, con la publicación en el BOE de la derogación de la medida impuesta para evitar contagios durante la pandemia de covid-19, muchos usuarios de este servicio público en Ceuta han decidido seguir usándola.
José Antonio Cervantes, supervisor del servicio de autobuses a cargo de Amgevicesa en la ciudad autónoma y que realiza sus labores cotidianas en la parada frente al Mercado Central de Abastos, ha confirmado que la derogación de la medida ya ha entrado en vigencia y que nadie tiene la obligación de usar mascarilla en los autobuses y demás medios de transporte público.
Ha añadido que por esa misma razón de todos los autobuses se han retirado las pegatinas y carteles que indicaban la obligatoriedad del uso de las mascarillas y que quienes la siguen usando lo hacen por decisión personal, tal y como es el caso de algunos conductores, que por razón de seguridad personal han decidido seguir usando las mascarillas a pesar del cambio en la legislación al respecto.
Antonio, un conductor de una de las líneas de autobuses ha señalado a este diario que ha preferido seguir usando la mascarilla por decisión propia y en pro de su bienestar, y señala que el covid-19 no es la única enfermedad que se puede transmitir por vía aérea y que la mascarilla le ha librado de gripes, de las que antes del uso de la mascarilla se enfermaba con mayor frecuencia. “Frente a mi pasan muchas personas cada día cuando suben al autobús y no estoy por saber de qué pueden estar enfermas, por eso prefiero seguir usando la mascarilla.
Otros conductores no creen que la medida sea necesaria y al igual que muchos usuarios han decidido dejar de usarla apenas han podido.
Durante la mañana de este miércoles se puede observar cómo muchos usuarios siguen portando mascarilla, sobre todo los mayores y niños acompañados de adultos que las usan. Uno de estos usuarios ha comentado que ve beneficioso seguir usando la mascarilla porque previene distintos contagios, por lo que no tiene intención de dejar de usarla en el transporte público ni en espacios en los que se encuentren muchas personas, como supermercados o en las actividades donde se aglomeren las personas como procesiones, pasacalles, cabalgatas y similares.
Otro usuario, por el contrario, agradece ya no tener que usarla, afirmando que siempre le ha resultado molesto usarla, impidiéndole respirar adecuadamente y generándole vaho en las gafas, lo que siempre le molestó en gran medida, por lo que está muy satisfecho con la derogación de la obligatoriedad de usar la mascarilla a partir de este miércoles, día 8 de febrero.
También te puede interesar
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
Lo último
La cita, este jueves
Ceuta Ya! convoca una cacerolada en apoyo a la Flotilla a Gaza
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”