Los locales comerciales de Loma Colmenar podrían pasar a ser de la Ciudad

SESIÓN DE CONTROL

Mohamed Mustafa, líder de Ceuta Ya!, interpelaba al ejecutivo local sobre la situación de estos locales que podrían usar en beneficio de los vecinos de la barriada

FOTO: EL PUEBLO
FOTO: EL PUEBLO

La Ciudad y la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) tratan de alcanzar un acuerdo para cambiar el uso de los locales de planta baja de Loma Colmenar que se encuentran vacíos. Así lo anunciaba en la sesión de control celebrada este martes el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, contestando a la interpelación presentada por Mohamed Mustafa, portavoz de Ceuta Ya!, sobre la situación de dichos locales.

Al parecer, según explicaba Ramírez, el uso inicial de estos locales cuando se puso en marcha las promociones de Loma Colmenar era comercial y pertenecían a las comunidades, es decir, a la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES). Cuando salieron a la venta, “un precio algo excesivo” según el consejero, la Ciudad no pujó por ellos y se mantuvo al margen para poder adquirirlos y tened potestad en su gestión.

Ahora, ambas entidades están negociando para cambiar el uso de los mencionados locales y que la Ciudad se pueda hacer con ellos por un precio menor al que inicialmente salieron al mercado. Todo con el objetivo de facilitar así su alquiler, como proponía el diputado de Ceuta Ya!. Para Mohamed Mustada, poder tener en funcionamiento estos locales permitiría, entre otras cosas, “aportar certeza, seguridad y certidumbre a ese núcleo poblacional", puesto que en su opinión "podrían ser susceptibles de actividades culturales, sociales" o incluso "de cederlos a los vecinos del barrio para que, a un precio determinado, puedan instalar ahí algunos negocios, como tiendas de barrio".

“El hecho de contemplar cómo pasan los años mientras un buen número de locales de titularidad pública, como son los de los Bloques de Loma Colmenar, se pudren literalmente sin que nadie los pueda utilizar es una prueba irrefutable de la deplorable gestión que llevan a cabo las administraciones públicas en Ceuta”, reivindicaba el diputado de Ceuta Ya!. “Lo que es peor, mucho peor, el absoluto desprecio con el que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Gobierno de la Nación tratan a las barriadas periféricas. No se puede entender, y mucho menos aceptar, que entre dos administraciones que tienen y ejercen tanto poder no sean capaces de alcanzar un acuerdo para destinar locales públicos a fines sociales”, criticaba.

Por ello, instaba al Ejecutivo local a que explicase qué opinión tiene el Gobierno de la Ciudad sobre el hecho de que permanezcan cerrados e inutilizados los locales de las promociones de Loma Colmena, si ha hecho el Gobierno alguna gestión para desbloquear esta lamentable situación, con qué resultados y si tenían previsto hacer algo más.

El objetivo que perseguía el localista con esta interpelación era tratar de favorecer a los vecinos de Loma Colmenar y poner la zona en valor, además de dotarla de todos los servicios básicos necesarios y así eliminar las diferencias entre la periferia y el centro de la ciudad.

También te puede interesar

Lo último

stats