El CECAM se une a la recogida de firmas contra la nueva Ley de Bienestar Animal

Las hojas de firma se encuentran en las instalaciones de la entidad, en clínicas veterinarias y en tiendas de mascotas, las principales afectadas. La entidad ceutí se ha adherido al movimiento que ha puesto en marcha Federación Fauna en todo España

El CECAM se dedica al rescate de tortugas en las costas ceutíes de manera altruista. / FOTOS EL PUEBLO
El CECAM se dedica al rescate de tortugas en las costas ceutíes de manera altruista. / FOTOS EL PUEBLO

El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) ha puesto en marcha una recogida de firmas contra la nueva Ley de Bienestar Animal, uniéndose a la iniciativa que ha puesto en marcha a nivel nacional la Federación Fauna.

De momento, en Ceuta las hojas de firma se encuentran en las instalaciones del CECAM, en el Muelle España, y en las clínicas veterinarias y en tiendas de mascotas de la ciudad. El objetivo es llegar a tres millones de firmas en toda España. Para más información, desde el CECAM indican que se pueden poner en contacto con ellos sin ningún problema.

“La necesidad de una normativa sobre protección de los animales es patente, pero esta debe ser capaz de priorizar, armonizar y diferenciar las demandas y urgencias tanto de los animales domésticos (de compañía o de producción) como de los silvestres desde un punto de vista científico. Sin embargo, el Proyecto de Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales, recientemente presentado desde la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, no resuelve problema alguno y crea muchos otros”, defendían en el comunicado publicado a principios de agosto cuando se dio a conocer el proyecto de Ley.

“La falta de enfoque científico de un proyecto que se ha construido en torno a los derechos de las mascotas, intentando incluir de pasada, en una amplísima y detallada normativa regulatoria para las especies domésticas, algunos aspectos específicos para la conservación, pone en un grave peligro a la biodiversidad española”, critican desde la Federación Fauna.

Entre otras cosas, la Ley prohibe el sacrificio de animales de compañía sin ninguna causa. No se podrá dejar a un perro solo durante 24 horas. Los animales tendrán que desaparecer de lasferias y los circos. Además, aquellos que adiestren a gallos para peleas podrán ser sancionados con una multa de hasta 20.000 euros

También te puede interesar

Lo último

stats