COLABORACIÓN
La saga de los García Conde (Parte segunda y última)
José María Fortes Castillo
El pasado viernes, 17 de marzo, se celebró en la Casa Regional de Ceuta en Algeciras, la presentación del libro del “Mujeres ceutíes olvidadas”, del historiador ceutí Francisco Sánchez Montoya. Probablemente, por estar en vísperas de elecciones municipales, el “amo y señor” de la Casa que representa al pueblo de Ceuta en esta orilla norte del Estrecho, el ínclito Juan Pedro Ávila, aprovecha el evento para visitar con anterioridad los foros que él bien conoce, donde rige el color morado que lució la bandera republicana y otros donde luce el logotipo de la hoz y el martillo. El caso es que la presentación del libro del señor Sánchez, fue todo un éxito de asistencia, pues un amigo testigo presencial (permítanme omitir su nombre, dado que lo expulsarían de inmediato) asegura que probablemente asistieran unas cuarenta personas, de las que el noventa por cien, no eran socios y la presencia de ceutíes, se limitara solamente a tres personajes.
El evento estuvo más que animado, y lo que se suponía la simple presentación de un libro, aunque con las connotaciones que todos sabemos, se convirtió en una fiesta de cordialidad entre las izquierdas del Campo de Gibraltar. Fiesta que tuvo su momento de esplendor, cuando en el local social de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras, hizo acto de presencia Rocío Arrabal, candidata por el PSOE, a la Alcaldía de Algeciras, acompañada por cuatro miembros de su ejecutiva, entre ellos, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Fernández Marín. Para completar el festejo, solo faltó en el lugar, la bandera del país que en la actualidad invade Ucrania y las fotografías de Lenin y Stalin.
Bien sabe Dios que, aunque mis tendencias, nunca han sido de izquierda (me afilié a Alianza Popular de Ceuta en el año 1986, nodriza del actual PP), tengo familiares y amigos, que procesan su fe en el PSOE y ello es suficiente motivo para que merezcan el mayor de mis respetos.
Mi desacuerdo, tiene como origen, el considerar que una casa regional, nunca debe ser escenario de mítines políticos. Su existencia debe ser el punto de encuentro de nativos de un país, región o ciudad, donde se reúnen días determinados, con el fin de paliar la nostalgia de su tierra y disfrutar con sus paisanos la idiosincrasia del lugar que los vio nacer. Este caso desgraciadamente no se da en esta casa, por el mero hecho, de que los ceutíes brillan por su ausencia.
Mi rechazo hubiera sido el mismo, en el caso de que los protagonistas del festival, hubiera sido la mismísima Falange Española y de la J.O.N.S. Repito, la dinámica de una casa regional, debe estar lejos de actividades políticas y si culturales.
Y ahora viene lo mejor, si encabezo este escrito como LA TORPEZA DEL PP Y LA INTELIGENCIA DEL PSOE, solo se debe, a que miembros importantes del PP de Ceuta, poseen la suficiente documentación como para temerse un acto de esta clase, de la Casa Regional de Algeciras. La torpeza de unos viene dada, porque el alquiler del local, el coste del consumo de electricidad, la gran abundancia de platos de jamón de bellota, tripas de lomo, chicharrones, tortillas de patatas, etcétera, fue más que abundante, al igual que la cerveza, vinos de la Ribera del Duero y manzanilla sanluqueña (no hubo reparo en gastos), es costeado por el Gobierno del PP de Ceuta, con un dinero que no sale de sus bolsillos y sí, de los impuestos de los ceutíes. Y la inteligencia del PSOE, de ser los protagonistas más destacados (al margen del señor Sánchez, como es natural) al aprovecharse de un evento, que le sirve de publicidad al PSOE y les cuesta dinero al PP.
Hace meses, le hice llegar al Consejero Alejandro Ramírez la documentación necesaria para tener motivos suficientes, como para anular la subvención a esta casa de los veinte mil euros que reciben. No entiendo su falta de reacción, a no ser que algunos miembros del PP, traten de perjudicar la imagen de Juan Vivas con estos tipos de escándalos. Lo que sí es extraño es que, al mismo tiempo, también hice llegar la misma documentación a otros miembros del PP y se escudan diciendo que, mientras justifiquen los gastos, no harán caso a las denuncias de tantos ceutíes que reclaman lo mismo que un servidor de ustedes. En este caso, también me van a permitir, que omita sus nombres, con el fin, de no incrementar más el ridículo que están haciendo.
También te puede interesar
COLABORACIÓN
La saga de los García Conde (Parte segunda y última)
SHINBONE STAR
Llamémosle equis
UNA SEMANA DE RADIO LOCAL
Más de Uno Ceuta
Lo último
FUNDACIÓN AD CEUTA FC
La Fundación AD Ceuta FC y Ceuta Sin Plástico recogen 282 kilos de basura
Consejo de Ministros
Aprobada la norma que regula la ayuda para las 90 de Loma Colmenar