El SVA intercepta más de 800 kilos de hachís y detiene a tres personas, una de ellas un menor ceutí

NARCOTRÁFICO

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha vuelto a golpear con dureza al narcotráfico después de que en menos de 48 horas haya realizado dos operaciones en aguas del Estrecho de Gibraltar, incautándose más de 800 kilos de hachís, repartidos en un total de 23 fardos, y detener a un total de tres personas, entre ellas un menor de Ceuta, además de intervenir una embarcación donde se hallaron numerosas garrafas de gasolina y que se encontraba varada.

7329_narcolancha_2
7329_narcolancha_2

A través de un comunicado de prensa remitida por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se daba a conocer que el pasado día 24 de marzo, los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, tras percatarse de una situación irregular en aguas del estrecho, comenzaron una persecución contra una embarcación que iba cargada con fardos de hachís y que estaba intentando alijar en la costa del Campo de Gibraltar.

Durante esta persecución, tal y como se informa desde el Instituto Armado, los tripulantes de la citada embarcación se vieron obligados a arrojar al mar la carga que transportaban con el objetivo de alijerar peso y poder huir de la Guardia Civil, algo que finalmente lograron.

A este respecto y una vez que los funcionarios procedieron al rastreo de la zona, consiguieron recuperar del agua un total de 23 fardos que una vz trasladados al puerto base, resultaron contener pastillas que, tras el narcotest dieron positivo a cannabis.

Tras esta operación, tan sólo un día y medio más tarde, continuando con el dispositivo de control marítimo, los agentes detectaron una embarcación semirrígida con tres motores fueraborda y cargada de petacas de gasolina.

1159_narcolancha
1159_narcolancha

Precisamente, una vez establecido el operativo otro patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera acudió a su interceptación, realizando señales acústicas y luminosas de parada, a las que los contrabandistas hicieron caso omiso, varando la misma en una playa de Estepona, donde finalmente fueron detenidos sus tres tripulantes, dos de ellos vecinos del Campo de Gibraltar y un tercer, menor de edad, natural de Ceuta.

En este sentido, se ha destacado que en el interior de la embarcación se hallaron numerosas garrafas de plástico con gasolina y 750 gramos de hachís, indicándose finalmente que las diligencias, la droga y los detenidos han quedado a disposición de los juzgado algecireño y esteponero en funciones de guardia.

También te puede interesar

Lo último

stats