El ínclito Juan Pedro Ávila y sus falacias
José María Fortes Castillo
De nuevo el más ínclito “cara dura” del Campo de Gibraltar, sale a la palestra con una sarta de mentiras que publica en el diario “PUEBLO DE CEUTA” y como bien dice el refrán, “se coge antes a un embustero que a un cojo”. Dice el ínclito, refiriéndose a mi persona lo siguiente: Su mente, al parecer, raya la xenofobia, ya que el artículo 14 de la Constitución Española dice que los españoles antes la ley somos todos iguales y que no puede haber ninguna discriminación por razones de nacimiento, raza, religión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Y yo le digo: usted miente, puesto que siempre existen excepciones. Veamos, si todos somos iguales y tenemos el mismo derecho según usted, ¿me puede decir por qué los residentes en Ceuta, pagan mucho menos por el billete del barco que los no residentes? Si todos somos españoles y tenemos el mismo derecho, a que viene esa discriminación. Dice usted que debería darme vergüenza de que una Junta Directiva, en la que también hay gente que no es de Ceuta haya sido capaz, en los casi 18 años que llevamos al frente… Claro que me da vergüenza, pero me la da, porque una Casa que lleva el nombre de mi tierra, esa Junta Directiva en la que usted dice que también hay gente que no es de Ceuta, el Presidente, nombrado por usted, es su hijo, usted es el tesorero y “amo y señor”, la secretaria es la pareja de su hijo y su amigo del alma o su hombre de paja, Alberto Mesa, también nombrado por usted es Vicepresidente, ninguno de Ceuta. Pero también ostenta el mismo cargo, en la A.A.S.S. Manuel de Falla, donde usted es presidente, como también lleva la presidencia de la ASOCIACIÓN HISTÓRICA KIOSQUERA DE ALGECIRAS o de la PLATAFORMA DE LAS CLOACAS de la misma ciudad. ¡Oh! Perdón, que no es PLATAFORMA DE LAS CLOACAS, es de los COLECTORES. Yo es que de red de saneamiento no entiendo y confundía cloacas con colectores ¿o es lo mismo? El caso es que usted es el Presidente de todos esos organismos, donde tiene el mismo Vicepresidente y la misma Secretaria. ¿No le parece que esto huele más a clan familiar que a otra cosa?
También pone en su escrito: Créame si le digo que la única política que aquí hemos impartido antes y que seguiremos impartiendo será la política de trabajar por y para engrandecer la cultura y las tradiciones del pueblo de Ceuta. Y que hace usted de Presidente del Partido Político “LA VOZ DE ALGECIRAS” con casi toda la directiva de la Casa de Ceuta en la ejecutiva. La foto que adjunto lo deja en evidencia.
De manera que, no duerma tranquilo porque ya se lo dije en la casa al despedirme, que no descansaré hasta desenmascararlo. Ya le conocen en todo Algeciras, pero tengo que conseguir que también le conozcan en Ceuta. Además, si trata usted de crearme mala imagen en Ceuta, desgraciadamente para usted, en la ciudad que me vio nacer, soy más que conocido, lo que no conoce usted, es el listado que tengo de ceutíes residentes en Algeciras, que le ponen en el sitio que usted se merece. ¿Le suena de algo los nombres de don Agustín Marañés o don Antonio Lago, entre otros?
Lo de la imposibilidad de cargar facturas de dinero público a las partidas de comidas es más que conocido, de algo me debe servir mis años de funcionario en el Ayuntamiento primero y Asamblea después, pero me puede decir de donde sale el dinero del alquiler del local o el gasto de energía eléctrica. Me amenaza de vernos en otro foro y eso me agradaría sobremanera, ya es hora de desenmascararle y le diré lo mismo que le dije a cierto concejal que me amenazó de igual manera, por publicar que la red de saneamiento de Ceuta era un monumento a la insensatez y mi respuesta fue: no tienes eso que ponen las gallinas.