La Soledad procesiona junto al Cristo Yacente para cerrar el Viernes Santo
SEMANA SANTA 2023
La cuadrilla del Santo Entierro, formada integramente por mujeres, volvió a demostrar su valía realizando un recorrido impecable
La Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuesro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad cumplió, como todos los años, con su Estación de Penitencia, así pues, la hermandad, tan sólo con el paso del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo pudo sacar a sus dos imágenes titulares para iniciar así su procesionar desde la Iglesia de Nuestra Señora de África, a las 21.30 horas, donde esperaban en sus alrededores un gran número de fieles para ver salir al cristo yacente.
Las que un año más dieron todo lo que tenían que dar y mucho más, fueron las mujeres integrantes de la cuadrilla de costaleras. A las órdenes de Eloísa Barbancho y Mónica Fuentes, las costaleras demostraron la implicación, el compromiso, y sobre todo el amor que le profesan a sus Titulares, llevándolos con mimo sobre sus costales.
El presidente Vivas se incorporaba un año más al cortejo de esta Hermandad, saliendo bajo mazas desde la puerta noble del Palacio Autonómico, y acompañado por una nutrida representación de la corporación, mientras que por su parte, el comandante general, Marcos Llago hizo de representante Real, al ostentar dicho título la Hermandad del Santo Entierro.
Este año, el Cristo procesionaba en silencio, mientras que la imagen de Nuestra Señora de la Soledad lo hacía con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta.
Poco a poco la hermandad del Santo Entierro fue avanzando en su itinerario, y tras realizar su paso por Carrera Oficial en torno a las 22.00 horas, la hermandad envocó Plaza de la Constitución, Víctori Goñalons y Jáudenes hasta la Santa Iglesia Catedral para realizar su Estación de Penitencia y desde allí dirigirse hasta su sede para proceder a su recogida, la cual se produjo alrededor de las 00:30 horas.