Ramírez sobre la defensa que Gutiérrez hace de las barriadas: “No se lo cree nadie”

POLÍTICA

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ofrecía una rueda de prensa para responder a las críticas vertidas por el líder socialista. El popular defiende que “decir que hay desigualdades entre centro y periferia es faltar a la verdad y los datos lo demuestran”

FOTO: REDUAN
FOTO: REDUAN

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, hacia balance de la gestión y de las inversiones realizadas en barriadas, así como de las actuaciones llevadas a cabo, ejecutadas y en ejecución, en esta legislatura en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Popular en la calle Teniente Arrabal.

El popular aprovechaba para contestar a las críticas vertidas este miércoles por la mañana por el líder de los socialistas, Juan Gutiérrez, que se ha erigido como defensor de las barriadas echando la culpa de su desigualdad al Gobierno. “El discurso de Gutiérrez no se lo cree nadie. Decir que hay desigualdades entre centro y periferia es faltar a la verdad y los datos lo demuestran”. Además, para el consejero, Gutiérrez “se centra en las barriadas y da de lado otros problemas”.

Se refería, entre otras cosas, al Plan Estratégico anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez y del que los socialistas locales han presumido en más de una ocasión, pero del que su ejecución es “casi nula”. O la apertura de la Aduana Comercial, para la que sigue sin haber fecha pese a los constantes anuncios. También el “el problema al que ha metido a las empresas y trabajadores de Ceuta con la bonificación del 50% de la seguridad social”, que “a ver cómo se resuelve el 1 de septiembre”. “No esperamos nada ni del señor Gutiérrez, ni de su partido. Le pedimos que no toquen nada y que dejen de meter la pata”, exclamaba antes los problemas expuestos.

Además, según Ramírez el PSOE “desvirtúa los datos que ofrece” sobre las barriadas. “Decir que hay desigualdades entre centro y periferia es faltar a la verdad y los datos lo demuestran. Hay actuaciones importantes que se han quedado atrás, pero vamos a seguir trabajando hasta el último momento para sacarlas adelante”, se comprometía. Recordaba como en estos cuatro años de legislatura “a pesar de las crisis” se ha mantenido el volumen de inversión hasta 131 millones de euros de los que se han ejecutado en barriadas un 90%.

Destacaba que, desde el Gobierno del Partido Popular, capitaneado por Juan Vivas, se ha apostado en infraestructuras, equipamientos, actuaciones integrales, rehabilitación de fachadas, etc., además de más de 300 actuaciones de menor envergadura para mejorar servicios básicos. Por no hablar de las campañas de aglomerado “que se llevan haciendo siempre”.

“Las inversiones -decía al inicio de su intervención- han estado centradas en dos objetivos. El compromiso firme de equiparar los niveles de servicios básicos a las medias nacionales y el compromiso firme de destinar las actuaciones de mayor envergadura a las barriadas”. “El compromiso no es sólo con el centro, es con toda Ceuta con independencia de donde residan”, defendía de nuevo el consejero de Turismo frente a las críticas de los socialistas. “Este gobierno ha actuado en todas las barriadas desde equipamientos deportivos, en materia sanitaria, ámbito social. El PP siempre ha apostado por la mejora de los barrios”.

Un pilar que, según exponía Ramírez, ha sido fundamental para el partido en los dos 22 años que lleva gobernando. “Este gobierno ha actuado en todas las barriadas desde equipamientos deportivos, en materia sanitaria, ámbito social. No ha habido ninguna actuación que se haya quedado sin hacer por falta de presupuesto. El Partido Popular siempre ha apostado por la mejora de los barrios”.

Sobre la crítica que hacía Gutiérrez de que el pliego de limpieza pública contempla un baldeo al mes en cada barriada, pero cada mañana en la calle Independencia, donde vive Juan Vivas, el consejero evitaba pronunciarse y evitar entrar al trapo de lo que los socialistas están llamando ‘La Gran estafa de Vivas. Ramírez se limitaba a decir que no creía que “Juan Vivas dijese un comentario como ese de otro candidato. No es un comentario que un candidato a presidente haría”.

También te puede interesar

Lo último

stats