Las redes sociales reaccionan ante el peligro de aparcar sobre el coso de Bermudo Soriano

DENUNCIA CIUDADANA

Los vecinos de la zona y alrededores trasladan su frustración de que se multe a los coches solo en determinados momentos del día, aparcar está prohibido por peligro de derrumbe ya que al tener debajo la galería no está preparado para sostener tanto peso

REPRODUCCIÓN
REPRODUCCIÓN

Buscar aparcamiento en determinados lugares de Ceuta puede llegar a ser desesperante. Incluso cuando se quiere estacionar el coche cinco minutos para dejar a alguien lo más cerca posible de su casa o cuando se va al colegio a recoger a los niños después de clase. Aunque sea “un momento, nada más”, aparcar es un incordio que se suma a las prisas del día a día.

Un ejemplo de este problema, entre tantos otros en toda la ciudad, es la barriada de Bermudo Soriano. A tal punto ha llegado la desesperación de los vecinos de la zona y de visitantes que van a ver a algún familiar o recoger a los niños del colegio, que muchos optan por aparcar directamente en la explanada que se erige sobre las galerías del coso, donde está el supermercado Dia.

En principio, el aparcamiento, así como la circulación de vehículos que no son de la Policía o Ambulancia, está prohibido por un tema de seguridad. La plaza no está preparada para soportar el peso del tráfico rodado y mucho menos de los propios coches estacionados. Aun así, raro es el día en el que no hay ningún coche aparcado en el llano.

El peligro reside en que la explanada pueda llegar a derrumbarse en algún momento dado, llevándose por delante tanto todos los coches que están arriba como todo lo que está abajo. Avisan que los suelos ya se están agrietando a causa de la saturación de coches que sufre.

La queja de los vecinos va más allá. Denuncian que tanto a la apertura como salida de los colegios la explanada se llena de coches sin remedio y con total impunidad, sin que nadie ponga medios para evitarlo. Pero que cuando algún residente de la barriada tiene alguna urgencia, directamente no se les permite entrar en el llano o se encuentran con una multa de la Policía Local. Si la situación sigue así, se verán obligados a cerrar la puerta y no permitir ningún tipo de circulación, salvo casos de urgencia.

Reclaman que para solucionar el problema se habiliten zonas de aparcamiento por ejemplo, en la parte de atrás.

También te puede interesar

Lo último

stats