PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
POLÍTICA
El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero hacía dos pronósticos en el mitin que dirigía a los militantes de Ceuta antes de la ruptura del ayuno que ha compartido con ellos, como si fuese uno más, en su visita a la ciudad autónoma para apoyar la candidatura de Juan Gutiérrez a la presidencia de Ceuta.
Validado por aquella promesa que hizo en su primera visita a Ceuta en 2002 como secretario general de que volvería a la ciudad siendo presidente, cosa que hizo en 2006, Zapatero se volvía a comprometer: “Voy a volver a Ceuta para dar un abrazo a Juan Gutiérrez que será el próximo presidente de Ceuta”.
Solo las urnas dirán si se cumple o no. De momento parece que los socialistas arrancan la campaña con ganas y motivados ante las posibilidades de cambio que se abren este 28M, tal y como se pudo ver y sentir en el acto de partido que el PSOE organizaba este martes con motivo de la visita del expresidente a Ceuta y en el que Gutiérrez y Zapatero, presentados por Cristina Pérez, dieron sendos discursos antes de la ruptura del ayuno del mes sagrado del Ramadán, que está a punto de terminar, que los políticos compartieron con centenares de militantes socialistas.
“Vamos a iniciar otro ciclo. A principio de siglo iniciamos uno en el que los presidentes de España empezamos a venir a Ceuta y ahora, Pedro Sánchez ha venido tres veces ya a la ciudad autónoma. Lo inicio un socialista y lo ha continuado un socialista”, ponía de relieve como tanto él como Sánchez han sido los únicos presidentes, además de Adolfo Suárez recién estrenada la democracia, que han visitado oficialmente Ceuta.
“Juan ha apoyado al PP muchas veces por el interés de Ceuta. Eso es hacer política con visión de Estado”, manifestaba Zapatero. “Es de los políticos que no dice que quiere que a su país le vaya mal para a él le vaya bien”.
Zapatero también se refería a Ceuta como “referencia de paz y convivencia, de hospitalidad”, haciendo una defensa de la igualdad en todos los ámbitos, “no hay un hombre superior a una mujer, una religión superior a otra, todas han aportado a la historia y a la cultura”.
Un mensaje que compartía Gutiérrez, “Zapatero ha hecho del diálogo su identidad política es sinónimo de paz, de tolerancia empatía e igualdad. Ha convertido su discurso político en realidad”, alababa el ceutí.
Este además, ampliaba a las barriadas de Ceuta avanzando que lucharan porque “en la barriada que naces no marque tu futuro”. “A partir del 28 de mayo nos vamos a mudar todos al Palacio Autonómico porque con el PSOE será la casa de todos”, arengaba a los asistentes. “Ceuta se merece más que un presidente a regañadientes, vamos a ayudarlo a que se jubile y pueda disfrutar de su familia para que nos deje a los socialistas hacer una ciudad más igualitaria, justa y verde, diversa, plural abierta”.
También te puede interesar
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
Lo último
La cita, este jueves
Ceuta Ya! convoca una cacerolada en apoyo a la Flotilla a Gaza
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”