Contestando al pseudohistoriador José María Fortes Castillo, alias “Pepillo el mentiras”

Juan Pedro Ávila Gavira

Qué pena da el pseudohistoriador José María Fortes Castillo, no sé si por su edad, o por su mala uva, el caso es que en cada artículo que escribe contra mí, contra la Junta Directiva de la Casa de Ceuta en Algeciras o contra todos los socios que la componemos, este individuo va mintiendo más y más cada día. Esto suele pasar cuando no se tienen argumentos.

En el último artículo que nos dedica este pseudohistoriador, más conocido en Ceuta como “Pepillo el mentiras”, pone en mi boca todo lo contrario de lo que pienso. Dice en su artículo titulado “La diferencia entre caballas de nacimiento y caballas de corazón”, que yo he dicho que yo no puedo entender que haya caballas de nacimiento y de corazón. Pero José María, ¿qué te pasa? ¿se te ha ido la cabeza?

Si eres precisamente tú el que no puedes entender que haya socios en la Casa Regional de Ceuta en Algeciras que aun no siendo caballas de origen puedan ser caballas de corazón. Te recuerdo que eres tú el excluyente.

Creo que tu cabeza te ha jugado una mala pasada. Eres tú el que no admite que en una casa regional haya caballas de corazón, saltándote la Constitución Española y los estatutos que dicen que no se puede discriminar a nadie por origen. Léete la Constitución, hombre, verás que todos los españoles somos iguales ante la ley (hay que leer Pepillo, no vale pegar cuatro letras y enviar artículos dándotelas de historiador). Hay que trabajar por Ceuta, como lo hacemos nosotros día a día, potenciando sus tradiciones y su cultura. Te recuerdo que eres tú el que intentas separar y dividir a los socios. Eres tú y únicamente tú el que reparte carnets de buenos y malos caballas. Eres tú el que no soporta que la Casa de Ceuta haya conseguido la integración de ceutíes y campogibraltareños, todos unidos en una casa cultural que promociona a Ceuta. Eres tú el que no soporta esa Unidad entre caballas de origen y caballas de corazón, que todos juntos, en armonía y unidad, trabajen por promocionar al pueblo de Ceuta que te recuerdo que es plural, diverso, que hay cuatro culturas… y eso lo hacemos con nuestro trabajo diario. Yo sé que eso tú no puedes soportarlo, que es superior a ti, pero qué le vamos a ser José Maria: la verdad solo tiene un camino y es ese.

Nosotros, al contrario que tú, que solo haces artículos, lo que hacemos es trabajar, trabajar y trabajar por Ceuta desde esta Casa. No malgastamos nuestra energía como tú en criticar, mentir y calumniar a los miembros de la Junta Directiva y a los socios que formamos todos juntos esta Casa, a pesar de que este hecho a ti te cabree porque te hemos expulsado de ese pedacito de Ceuta en Algeciras que es esta entidad. Lugar donde cualquier persona que esté dispuesta a trabajar por las tradiciones de Ceuta y su cultura es bienvenida porque nosotros, al contrario que tú, al parecer no rayamos la xenofobia. Te lo explico una vez más: somos integradores no como tú que eres excluyente.

Pero tenemos que seguir recordando de dónde viene este rencor hacia mi persona, hacia la junta Directiva y hacia los socios. Todo esto arranca porque el pseudohistoriador José Maria Fortes Castillo quiso imponernos en la Junta Directiva como Vocal a su esposa (Rosa Amado) y la Junta Directiva por mayoría se negó a este hecho. Este hecho, junto a que el Presidente de nuestra Casa Regional le dijo al articulista monopolizador de la Revista Revellín (el Señor Fortes) que íbamos a introducir para dar más diversidad a la revista a otros articulistas y que tendría que revisar, como Presidente, en última instancia dicha revista, hizo montar en cólera al pseudohistoriador contra nuestra entidad.

Fortes, te repites más que el ajo, y ya estás cansando a los lectores porque siempre es lo mismo, pero eso sí, en cada artículo vas perdiendo más y más credibilidad. Te voy a recordar la primera incongruencia que cometes. Ahora, desde el rencor y el resentimiento, dices que la Casa de Ceuta es un circo, y todas las barbaridades que sueltas, pero resulta que tú y tu mujer os hicisteis socios hace muchos años de esta Casa. Posteriormente, por temas personales, os fuisteis a Granada y ahí no denunciáis ni criticáis nada de esta casa. Más adelante, volvéis otra vez a inscribiros los dos como socios una vez que retornáis a Algeciras. Primera incongruencia que dices. Porque ya te digo que si a mí me tratan mal en un sitio o veo todo lo que ahora tú estás viendo en ese circo, desde luego que no vuelvo. Sigo con las incongruencias, primero ¿por qué no lo denunciaste la primera vez cuando te fuiste a Granada? Segundo, ¿por qué volviste? Tercero, si tan mal te hemos tratado y esta Casa no estaba a la altura de otras, ¿para qué querías ser tú y tu señora, no ya socios, sino imponer a tu señora como vocal? ¿Por qué querías ser Vocales de un circo?

Incongruencia tras incongruencia… Falsedad tras falsedad… Cuarto, tú sabes que toda esta campaña personal de desprestigiar a nuestra Casa y a todos sus socios solo parten por tu afán de que, si a mí me han expulsado y yo no juego, pues tengo que hacer lo posible por partir la baraja y claro, como tú te crees que eres Ceuta, pues ahora comienzo una campaña de desprestigio…. Pepillo, que se te ve el plumero, que todo el mundo se está dando cuenta de tu estrategia....

Por último, recordarte que quieres tanto a Ceuta que en la comida donde vinieron el Consejero de Turismo de Ceuta y la Directora General a Algeciras con motivo de Algeciras Entremares, ni tú ni tu señora vinisteis. Sí Pepillo, esa comida que había que pagarse cada uno de su bolsillo particular el menú, esa que nos costó a los que si fuimos 40 euros por comensal. Curiosamente, a esa comida ni tú ni tu señora vinisteis a recibir al Consejero ni a la Directora General porque, según ustedes, no queríais pagar 40 euros por un arroz. Claro, como son actos que no son gratis, si no que hay que pagarlos de nuestro bolsillo particular, ahí que vayan los caballas de corazón. Nosotros no, que está la vida muy cara. Pero después presumes de amar mucho a Ceuta y dices que nosotros solo queremos la subvención.... Falsedad tras falsedad. Te voy a dar otro disgusto: desde que te hemos expulsado, la casa de Ceuta en Algeciras está creciendo en número de socios. En fin, las mentiras tienen las patitas muy cortas. “PEPILLO EL MENTIRAS”, te contesto el próximo domingo tras tu siguiente artículo ja, ja, ja.

* Tesorero de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras

También te puede interesar

Lo último

stats