¡Y ya empezó el alboroto y vamos a…!
...LAS ELECCIONES…VAMOS A…!¡Bien…! Esto va a ser así, y no de otra manera. Ya que estamos en un nuevo periodo de electoral, para decidir quiénes queremos que dirijan nuestras vidas durante los próximos cuatro años, con nuestros dineros. ¡Qué suerte, tienen algunos! Porque desde ahora, asistiremos a las mil pugnas electorales ya conocidas de los partidos, que, ensoberbecidos con sus propias soflamas, nos ensordecerán con sus promesas. Y todos ellos, esperando que sus promesas nos las creamos, y sintamos la gloria que nuestra ciudad alcanzaría en sus manos. De esta manera, saben que encendiendo nuestros corazones con su impostada fe del carbonero, ante el mágico atractivo que mostrara el futuro, les votaremos a ellos Por ello, no dudaremos en ¡BOTARLOS!, porque hemos aprendido a desconfiar de los hombres. Perdón… quise decir… ¡VOTARLOS no BOTARLOS! Para que luego digan que la vocación de la profesión de ilusionistas, es rara en nuestros tiempos. ¡SI NO LO CREEN, OBSERVEN A NUESTROS ACTUALES POLÍTICOS!
Pero ahora… ¿Quiénes son estos ilusionistas, que, durante cuatro años, vivirán de nuestros dineros? Y, sobre todo, ¿Por qué, debemos sentir su determinado proyecto como si fuera nuestro? Porque sus proyectos, serán el programa de actuación de nuestra sociedad durante cuatro años. Pero… ¡Bueno…!, quizás lo interesante será, examinar las ideologías… ¡Pero no de los partidos, sino de sus cabezas de lista! Y así, hay que intentar pensar sobre quien o quienes la sustentan, que, como grandes señores feudales, mandan y gobernaran sus pagadas mesnadas. Y nunca olvidemos que nuestro voto, para ellos, es… ¡LA PLUSVALÍA DEL TRABAJO (impuestos, multas y tasas) DE TODOS LOS CIUDADANOS) !, comúnmente conocidos como vulgar pueblo
Por ello, intentare al menos, hacer un pequeño escorzo de todos ellos. Ya que, en primer lugar, siempre creo que debemos antes de examinar una doctrina, fijarse en quien la dicta y sustenta. ¡PORQUE UN PROYECTO SIEMPRE NECESITA A ALGUIEN QUE LO DIRIJA, Y QUE CREA EN EL! Y aquí, en nuestra casa, los conocemos a todos… ¡Es la ventaja y el problema de las ciudades pequeñas! Por ello, lo simpático, será ver quiénes llenan sus listas electorales, es decir… ¡LOS FUTUROS CHIVOS EXPIATORIOS DEL JEFE!, pero bueno eso es un tema aparte que no entra en esta reflexión y que, además, los distinguiremos analizando las listas electorales de cada partido.
¡Vamos a empezar! En primer lugar, tenemos todavía al incombustible partido de Juan Vivas ¡Amo y señor de la ciudad, desde hace casi 20 años!, y cuya cara ya empieza a reflejar el paso del tiempo, pero que sigue dirigiendo el antaño conocido como Partido Popular. Partido que, parte de una posición de privilegio después de tanto tiempo en el gobierno. Gracias a los cuales suma un importante clientelismo político, que dependen de sus mercedes y expectativas. Sobre él, esperemos que los errores que siga cometiendo, al menos que sean nuevos. Consecuentemente veremos que como siempre… ¡EL BALIDO DEL JEFE, TODO SU REBAÑO LASTIMERAMENTE LO BALARÁ!
En segundo lugar, está el partido Sanchista, presidido en nuestra ciudad por un tal Gutiérrez, que cuenta con la ayuda del gobierno estatal y su marxismo cultural. Y ya sabemos que, para Sánchez, la democracia es una cuestión testicular, ya que todo le pertenece y que ha sustituido la biblia, por la agenda 2030. Además, todavía no ha explicado a nadie su actitud sobre el Sahara, permitiendo que la duda en la seguridad de su inestable actitud política con Marruecos crezca, suspicacias que se extiende a nuestras ciudades de Ceuta y Melilla. Y, sobre todo, no olvidemos… “QUE NADIE OFRECE TANTO COMO EL QUE NO PIENSA DAR NADA.
Consecuentemente, sus soflamas solo servirán como claves para mantenerse en el poder y su sillón, ya que ambos Partidos… ¡SOLO GOBIERNAN A GOLPE DE ENCUESTAS!
También, tenemos al emergente partido de VOX, integrado por otras gentes, que en principio parece que todavía mantienen y expresan claramente, la coherencia con sus ideales iniciales de: “Unidad, respeto a las peculiaridades y formas regionales juntándolas todas en una misma unidad nacional española, al tiempo que defienden sin complejos todas sus tradiciones, valores y formas culturales “, siguiendo fielmente las consignas de sus órganos nacionales. Consignas que pueden reducirse a: “La defensa de la propiedad privada, la soberanía nacional, la libertad de empresa, el estado de derecho y la separación de poderes”. En fin…principios nada Sanchistas, que mantienen los ideales que consolidaron la nación española desde el siglo XV. La única duda, es que todavía nunca han tenido el poder y por ello, ignoramos la ambición personal de sus representantes locales, que en ocasiones (nada raras), suelen separarse del ideal nacional, para buscar sus propios intereses. ¡PERO BUENO, LOS SUEÑOS SIEMPRE ESTAN REPLETOS DE MLAGROS!
Luego, ya como minoritarios están los localistas, como lo son “Ceuta Ya” (residuo de lo que queda de coalición caballas), representado por Mohamed Mustafá, a quien hay que reconocer su responsabilidad, sinceridad y una gran preparación personal. Y finalmente, también tenemos a Fátima Ahmed y su partido MDyC, la cual y según las noticias nacionales, la hemos visto abrazarse públicamente con pasión a Yolanda Díaz., defensora de la ideología del grupo nacional “Sumar” de principios comunistas. ¡POCO QUE RASCAR!
Y ya fuera de todo análisis, y para terminar, también esta lo que queda de PODEMOS y CIUDADANOS, que han demostrado ser… ¡UN FRACASO GENERACIONAL!, y que muchos saben dónde están, pero que casi nadie quiere ir con ellos.
Pero, de lo que no cabe duda es que todos sus voceros nos ofrecerán, propuestas y sueños desbocados llenos de expectativas, para hacernos buenos y felices… ¡Pa ´…siempre! y seguro que nos dirán, que romperán sus brazos de tanto abrazar las nubes de sus promesas. ¡En fin …!, que ya estamos, otra vez, en los tiempos de los ecos de las mil palabras llenas de promesas vacías. Más…, ¡Esto es lo que hay! Porque, estos, son los partidos que compiten estas próximas elecciones en nuestra ciudad, así que… nos toca decidir… ¡Antes de volver a ser simplemente vulgar pueblo!, sobre quién queremos que nos gobierne y que vivan de nuestros dineros. Y cuando lo decidamos … ¡SEGURO…SEGURO…QUE NUNCA SALDRÁ COMO PENSAMOS!