Carlos Rontomé afirma estar “bastante satisfecho” por su gestión en la Consejería de Educación y Cultura

PUESTA EN VALOR

Según la opinión del consejero de Educación y Cultura le ha tocado trabajar durante “una legislatura muy complicada con la pandemia, con los problemas con Marruecos y gobernando en minoría”

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Tras el anuncio de la lista de candidatos del PP a la Asamblea de Ceuta y de la que no forma parte Carlos Rontomé, actual consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma se hizo público el anuncio sobre su designación como director del Centro UNED Ceuta, mismo que asumirá tras su salida del Gobierno local, el próximo 20 de junio.

A poco más de un mes al frente de la consejería, a petición de EL PUEBLO Rontomé hace una puesta en valor sobre la gestión de la instancia de gobierno de la cual ha estado a cargo durante los últimos cuatro años y que, como recuerda, han estado definitivamente marcados por la pandemia.

Una legislatura intensa

Sobre sus últimos días al frente de la consejería, Rontomé es de la opinión de que le quedaría mucho por hacer y afirma “que han sido cuatro años intensos, cuatro años muy difíciles, una legislatura muy complicada con la pandemia, con los problemas con Marruecos y gobernando en minoría. Queda mucho por hacer. Se han hecho muchas cosas, pero creo que todavía hay que seguir avanzando”.

En una apretada agenda que no cesa a pesar de la proximidad del final de la legislatura, el consejero se encontraba en el Centro Cultural Estación de Ferrocarril con motivo del 20º Encuentro del Festival 7 Sois 7 Lúas, y al referirse al centro opina que “quizás sea uno de los exponentes más evidentes de lo que se ha hecho, lo que se ha terminado de hacer en esta legislatura, que creo que ha quedado como un centro cultural importante”.

Cultura diversificada

Sobre los objetivos que se planteó al asumir el cargo, Rontomé expone que “la idea de estos años ha sido diversificar y llevar la cultura a otros lugares que no solamente estén centradas en el centro de la ciudad, sino que pudieran abrirse a otros lugares. La biblioteca del Morro, que le hemos dado bastante vida, que la hemos utilizado para muchas actividades. Este centro cultural. La idea es abrir la cultura a otros lugares, a otros espacios”.

Admite además que no todos los objetivos fueron alcanzados. “Yo creo que en ese sentido estoy bastante satisfecho. Hay otros áreas donde ha habido más problemas, donde es más difícil llegar a un grado de satisfacción mayor, como en el ámbito de la educación, que siempre hemos tenido problemas, sobre todo con las obras y con el mantenimiento de los colegios, que ha sido quizás la batalla en ese área y que queda mucho por hacer todavía”, expone.

Fiestas realzadas

Otro de los aspectos que resalta por lo logrado es el área de fiestas, sobre el que señala: ”Creo que después de pasar la pandemia hemos conseguido realzar todavía más las fiestas que tiene la ciudad, todas las festividades de todas las culturas, y yo creo que hemos hecho bastante por eso”.

Sobre la continuidad de estas políticas se muestra optimista: “Estoy convencido que la persona que ocupe el cargo y el gobierno que entre, que espero que sea del Partido Popular, evidentemente, y que con Juan Vivas a la cabeza, va a seguir apostando en esa misma línea y seguramente con toda seguridad, pues mejorando lo que ya se ha hecho”.

Orgulloso y agradecido

Preguntado sobre qué aspecto de su gestión le produce especial orgullo, el consejero señala: “Estoy orgulloso, sobre todo, de mi relación con los funcionarios y con el personal que ha trabajado conmigo. Creo que hemos tenido ‘feeling’, tiene un buen equipo. Tengo que agradecer a todos los trabajadores, a toda la gente que está trabajando en mi área, que la verdad es que me han ayudado muchísimo. Estoy muy satisfecho con ese sentido y creo que es lo más importante.

“Y luego también estoy muy contento por el comportamiento de los ceutíes en los momentos más difíciles, cuando nos han tocado unos momentos muy complicados, y la verdad es que he visto que los ciudadanos de Ceuta, pues son lo mejor. Como dice el presidente Vivas, son lo mejor de esta ciudad, su gente. Y eso es quizás lo más bonito que me llevo de estos cuatro años”, ha finalizado.

También te puede interesar

Lo último

stats