Ramón Rodríguez: “Votad a quien queráis, pero no al que tiene que agarrarse a esa silla porque no tiene otra salida"
POLÍTICA
El candidato de Podemos a la presidencia de Ceuta ha asegurado en el arranque de su campaña “yo no quiero hacerme rico, yo quiero que mi pueblo sea más rico”

Frente a la fachada del Ceuta Center ha tenido lugar, a la medianoche de este jueves, el inicio de la campaña por la presidencia de la ciudad autónoma por parte del partido Podemos y su candidato Ramón Rodríguez Casaubón. Una escasa comitiva ha acompañado al principal candidato de la agrupación política, quien se ha referido a una alocución hecha durante la tarde de este jueves por el presidente de la ciudad y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juan Vivas.
“Vivas hablaba de la experiencia, que era un valor súper importante. Sólo decirle una cosa, a Vivas y a quien quiera votar a la experiencia de Vivas: la experiencia debe ser positiva cuando se construye, pero cuando se destruye debería ser lo contrario, por lo que le recomiendo un curso acelerado de deconstrucción”.
Rodríguez ha advertido a la ciudadanía: “ceutíes, no votéis al político profesional. Votad a quien queráis, pero no al político o profesional. Al que tiene que agarrarse a esa silla porque no tiene otra salida, no lo votéis”.
También se ha referido al reciente debate sobre educación que se realizara en la Biblioteca Pública del Morro, afirmando que la educación “va a ser nuestro punto base. Formación y educación. No debate de cuatro hablando sobre educación que no les importan a nuestros niños porque fue patético ese debate de educación y ya lo digo aquí, pero con mayúsculas, que me mire la cara, fue patético con mayúsculas”.
“La educación no es eso, la educación es preocuparnos porque no tengamos a 25 niños en un metro cuadrado como los tenemos y desde la Asamblea se puede hacer algo, por lo menos presionar al Ministerio de Educación”.
Ha dicho que “otra cosa importante” en la gestión que proponen “es la economía circular. A partir de ahora nosotros nos comprometemos, a crear una moneda social y cobraríamos en esa moneda social. Todo lo que saquemos allí para defender a nuestros compañeros, a nuestros compatriotas, a nuestros ciudadanos, a nuestros vecinos, se quedaría en Ceuta. Esa moneda es para invertir en Ceuta. Y a mí, que me paguen en la moneda de mi pueblo. Yo no quiero hacerme rico, yo quiero que mi pueblo sea más rico”.