Una mujer es multada con 270 euros por una denuncia falsa por el robo de su telefono móvil
JUZGADOS
El titular del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Ceuta también ha impuesto a la ahora condenada la responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión por cada día de impago de la multa, establecida a razón de 3 euros diarios durante 90 días

Tras ser acusada de un simulación de un delito en grado de tentativa, una mujer identificada como F. Z. M. J. ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal Nº 2 a pagar multa de tres meses a razón de tres euros diarios, además de haberle sido impuesta la responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión por cada dos días de impago de dicha sanción.
Según expone el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación preliminar, el día 12 de febrero de 2022, la acusada se personó ante la Comisaria de Policía Provincial de Ceuta y denunció haber sido víctima de un robo manifestando que un individuo le había arrebatado de las manos a su hijo un teléfono marca Samsung, modelo S10, valorado en 900 euros.
La mujer, señala la acusación pública, realizó estas acciones “pese a tener conocimiento de la falsedad de estas manifestaciones, “sin que se hayan iniciado actuaciones judiciales” y “con la finalidad de presentar como verdaderos hechos que no lo eran, por lo que el Ministerio Fiscal ha calificado un delito de simulación de delito en grado de tentativa previsto y penado en el artículo 457 del Código Penal.
Una vez ante el tribunal y antes de dar inicio al juicio, la mujer ha informado a través de su letrado defensor su intención de reconocer su responsabilidad en los hechos por los cuales había sido acusada, tras lo cual la representante del Ministerio Fiscal en esta causa ha modificado su escrito de acusación, rebajando la pena solicitada, tal y como establecen las leyes en los casos de colaboración con la administración de justicia.
Tras interrogar a la acusada, quien ha admitido los hechos y ha mostrado conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, el juez titular del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Ceuta ha dictado sentencia condenatoria a viva voz, declarándola firme tras la confirmación de las partes de su intención de no recurrir la misma.