Un juez desestima la acusación contra un joven señalado de robo y declara su absolución

JUZGADOS

La vítima no solo no ha podido reconocer al acusado como uno de sus cuatro agresores sino que ha indicado que sus características físicas no se corresponden con ellos

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

Un joven de 21 años ha sido absuelto este lunes de una acusación que pesaba en su contra desde septiembre de 2022, cuando la víctima de un robo ocurrido en la calle Padilla, en las inmediaciones del café Cervantes, lo señaló de ser uno de los cuatro sujetos que le robaron una mochila en la que portaba objetos de valor y toda su documentación personal.

Según narró la víctima de este robo, el día 9 de septiembre de 2022, pocas horas después de que se iniciara el incendio en García Aldave, sobre las 1:00 horas, cuando se encontraba en la calle Padilla de Ceuta, cuatro personas no identificadas le abordaron por la espalda, golpeándole y tirándole al suelo para arrebatarle un bolso en el que portaba la documentación personal y 50 euros en metálico, tras lo cual se dirigió a la Policía Nacional para interponer la denuncia correspondiente.

Una vez en la sede del cuerpo policial le fue mostrado un archivo fotográfico en el que señaló a un sujeto como parte del grupo que lo asaltó, tras lo cual se iniciaron las actuaciones policiales y judiciales que acabaron con la calificación de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito leve de maltrato de los que respondía como autor.

El joven ha acudido a la sede de los Juzgados de lo Penal de Ceuta, donde ha negado su participación en los hechos de los que era señalado como autor, arguyendo que seguramente se trataba de una confusión por tener una apariencia muy común y llevar el cabello con un corte de moda y muy frecuente entre los jóvenes, asegurando que dicha acusación no ha hecho más que traerle problemas.

Ha asegurado además que al momento de los hechos señalados por la acusación pública se encontraba en el Morro, donde estuvo desde las 20:00 horas del día 8 de septiembre hasta las 4:00 horas del día 9, lo que se puede comprobar mediante fotos y vídeos que se hizo con sus amigos durante esa jornada y que forman parte de las pruebas aportadas por la defensa en la fase previa al juicio.

Tras la declaración del acusado fue el turno de la víctima de este hecho de violencia, quien a la pregunta del Ministerio Fiscal si reconocía al acusado a lo que respondió negativamente. Llegado el momento del interrogatorio por parte de la defensa, el letrado ha pedido al acusado que se ponga de pie y le ha pedido nuevamente a la víctima que lo observe e indicara si podía reconocerlo como autor del robo del que fue objeto, a lo que señaló que no solo no podía reconocerlo sino que su agresor era más bajo de estatura que el acusado.

Tomando en cuenta este testimonio, la representante del Ministerio Fiscal ha retirado la acusación contra el joven de 21 años, procediendo el juez a declarar su absolución de los que cargos por los cuales era señalado. La acusación pública pedía una pena de tres años de prisión.

También te puede interesar

Lo último

stats