PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
CEUTA YA!
El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, convocó a los medios de comunicación de la ciudad este miércoles, 17 de mayo, frente al Instituto Almina, para anunciar “la necesidad de cambio en el servicio de ayuda a domicilio”.
Según clamó el político, “el servicio de ayuda a domicilio está externalizado, lo presta una empresa privada, lo que genera varias cuestiones que nos parecen lamentables”. Entre ellas, Mustafa destacó que, en primer lugar, “los trabajadores y trabajadoras están mal pagados”; en segundo lugar, “se trata de un servicio deficiente”; y como tercero, “el hecho de estar sometidos al capricho del mercado”.
Desde Ceuta Ya! lo tienen claro, “este es un servicio vital y por tanto, tiene que ser público”, “apostamos claramente por la municipalización del servicio de ayuda a domicilio”, clamó, apostillando que “toda persona dependiente, fundamentalmente nuestros mayores, que necesitan ayuda, deben recibirla y nosotros entendemos que la municipalización de este servicio genera muchas cuestiones importantes”.
Una serie de cuestiones que Mohamed las resumió en los siguientes puntos: “la primera y la fundamental, tiene que ver con la modernización del servicio de ayuda a domicilio; la segunda, con la garantía a las trabajadoras y trabajadores de ese servicio de ayuda a domicilio; y en tercer lugar, ampliar los horarios de atención y prestar otro tipo de servicios que actualmente no se prestan, como el que tiene que ver con el servicio de fisioterapia que desde Ceuta Ya! hemos demandado en muchísimas ocasiones, públicamente y que llevamos a la Asamblea”.
“El bienestar de nuestras personas mayores no es un negocio, por lo que garantizar el servicio de ayuda a domicilio mediante la municipalización haría justicia con la ciudad y con estas personas, que se merecen, cuanto menos, un respeto”, indicó el líder.
El primer candidato del partido a la presidencia de Ceuta quiso recalcar que esa modernización tiene que ver con “la ampliación de los horarios, con los servicios que no se prestan, como la fisioterapia y con la rentabilidad”, subrayando que “la empresa siempre va a medir el servicio a través de la rentabilidad económica, la cual, según Mohamed, jamás tiene que estar por encima del bienestar de nuestras personas”.
“Durante este año y medio hemos intentado acabar con la soledad no deseada”, expresó Mohamed Mustafa, detallando que “el hecho de ser mayor no debe estar supeditado a una cuestión empresarial ni a una cuestión de beneficio económico”, “envejecer no implica que se tengan que beneficiar de ello”, puntualizó.
El número uno del partido finalizó su intervención poniendo de manifiesto que Ceuta Ya! “sabe y entiende que cuidar a las personas mayores es hacer una sociedad más justa y lo vamos a hacer”, “si Ceuta Ya! está en el próximo Gobierno, implementará y pondrá en marcha un servicio de ayuda a domicilio cien por cien público donde la única regla para medir ese servicio sea la rentabilidad social, es decir, que nuestras personas mayores estén bien atendidas, cueste lo que cueste”, concluyó.
También te puede interesar
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
Lo último
La cita, este jueves
Ceuta Ya! convoca una cacerolada en apoyo a la Flotilla a Gaza
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”