El acusado de asesinar al churrero: “Están diciendo que maté a Abselam y yo no he hecho nada"

JUZGADOS - TIROTEO

Con la declaración del acusado se ha practicado la última prueba del juicio por el caso de asesinato de Abselam, el churrero del Príncipe. S. A. S. ha insistido en su buena relación con la víctima y asegurar que era una persona que le agradaba

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

Con la rendición de testimonio por parte de A. S. A., el joven de 19 años acusado de darle muerte de manera intencional a Abselam, el la Sección VI del Tribunal de la Audiencia de Cádiz en Ceuta ha dado por practicadas en sala todas las pruebas, tanto de la defensa como de la acusación, previstas durante el juicio que se le sigue.

Con su interrogatorio inicial, la defensa del acusado ha querido presentarlo como un joven común con 19 años de edad que convive con su madre y un hermano tras el fallecimiento de su padre, y que no trabaja por no tener necesidad de hacerlo porque recibe una pensión fruto de un seguro de vida que había contratado su padre antes de morir.

Ha hecho hincapié la defensa en que siendo mayor de edad no ha incurrido en delitos, careciendo de antecedentes penales, aunque ha admitido que siendo menor de edad sí tuvo problemas con la ley por un delito de homicidio en grado de tentativa por el que fue denunciado y llevado a juicio y en el cual tanto la víctima, que lo señalaba de haberle propinado un disparo en una pierna, como su mujer se desdijeron de su denuncia cuando les llegó el turno de declarar ante el tribunal.

Preguntado por su letrado sobre las razones por las que pudo haber sido acusado de dicho delito y de este por el que es juzgado desde este martes en el Tribunal de la Audiencia, A. S. A. ha respondido que “Hay personas a las que no les caigo bien porque voy solo a mi rollo”.

Llevado por las preguntas de su defensa, el acusado ha explicado al tribunal que fue detenido a las 2:45 horas del día 17 de noviembre de 2021 por conducir sin casco, tras lo cual los agentes policiales determinan que no tenía carné para conducir, por lo llevaron a comisaría donde declaró y le informaron que al otro día tendría juicio, pero pasó pasó dos noches en comisaría, a pesar que su abogado le dijo que después del juicio saldría libre.

Ha asegurado que no fue informado de estar siendo investigado por el asesinato de Abselam ni le dieron razones por las que seguía detenido dos días después de ser detenido por conducir sin casco ni contar con carné y no fue hasta después que, frente a su abogado que supo sobre dicha causa en su contra, permaneciendo detenido de forma preventiva hasta el día de hoy.

S. A. S niega haber participado en la muerte de Abselam y asegura que no tenía problemas con él, lo conocía porque siempre iba a comer en la hamburguesería y Abselam ya sabía que comía siempre, asegura haber tenido una buena relación con él, nunca haber tenido problemas entre ellos y siempre haberlo tratado con respeto.

Afirma que al momento de los hechos estaba en un cafetín en la bajada del Príncipe, y aunque mucha gente lo vio nadie quiso declarar acudir a declarar a su favor.

Mientras permanecía en ese sitio “recostado a una pared” escuchó disparos y vio a unos chavales que venían hacia él corriendo y diciendo que había unos encapuchados disparando, que corriera, por lo que corrió hacia su casa. No vio nada pero de todos modos corrió. Eran sobre las 10:30 de la noche.

Interrogado por el Ministerio Fiscal sobre las razones por las que su madre no ha acudido al tribunal a ratificar la versión de que estaba en su casa poco después de que ocurrieron los hechos, el acusado explicó que no puede “porque está mal”.

Además, niega haber estado en el zoco sobre las 18:30 horas del 15 de noviembre de 2021, día del asesinato y que conoce a alias Jalifa, que no es su amigo y que solo lo conoce del barrio por ser un habitante del mismo. Dice haberse enterado de la muerte de Abselam porque se lo contaron conocidos del barrio e insiste en su buena relación con Abselam "es una persona que me gusta y están diciendo que lo maté y yo no he hecho nada" y ha insistido en no saber por qué lo ubican en el sitio de los hechos.

Al finalizar el interrogatorio del acusado, en el que han participado el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa, la acusación particular ha retirado la acusación por pertenencia a agrupación criminal, tras lo cual, la juez ha explicado al jurado el procedimiento cumplido y les anuncian que contarán con toda la documentación necesaria para su análisis cuando llegue el momento de la deliberación, los delitos por los que queda acusado, el monto de la indemnización solicitado, así como que la defensa solicita la absolución de su patrocinado. El juicio continúa a las 17:00 horas para la presentación de los informes finales. con lo que solo quedaría la deliberación del jurado, el dictado de la sentencia y, en caso de ser condenatoria, la imposición de la pena a cumplir.

También te puede interesar

Lo último

stats