El jurado declara culpable al acusado de asesinar al churrero del Príncipe

JUZGADOS

El jurado conformado por nueve personas, y al cual debieron incorporarse dos suplentes después que dos de los miembros principales, uno el pasado miércoles el otro este mismo viernes, fueran eximidos de continuar con sus funciones tras enfrentar ambos crisis de ansiedad según ha constatado un médico forense

FOTO/REDUAN
FOTO/REDUAN

Tras día y medio de deliberaciones, el jurado encargado de analizar las pruebas y testificales presentadas contra el acusado identificado como A. S. A., señalado de ser el autor material del disparo que le costó la vida al conocido como Abselam, el.churrero del Príncipe, fue declarado culpable.

Poco después de las 13:00 horas de este viernes, el tribunal se ha constituido con todas las partes para escuchar el veredicto del jurado, tras lo cual sus integrantes han abandonado la sala.

La portavoz del jurado ha dado lectura en la que se establece que todos los puntos establecidos por el Ministerio Fiscal en su acusación han quedado debidamente probados, siendo algunos de estos que el acusado es mayor edad, que estaba presente en las inmediaciones del zoco del Príncipe desde horas antes de que ocurrieran los hechos, que carecía de permiso legal para el porte armas, que realizó al menos cuatro disparos antes de dirigirse hacia la hamburguesería donde tuvo lugar el asesinato, que le disparó a Abselam a través de la rejilla de la ventana de la hamburguesería y que la víctima no pudo defenderse o huir.

De igual forma dan por probado que Abselam murió a consecuencia de las lesiones producidas por el disparo hecho por el acusado y que las declaraciones de los testigos sobre la presencia del acusado en el sitio, la ropa que vestía, la identificación que hicieron del mismo a pesar de estar encapuchado al reconocerlo por los ojos, y que disparó contra la víctima son ciertas y, finalmente, que ha sido debidamente probado que el acusado mató a Abselam.

Una vez leída el acta la presidenta del juzgado ha disuelto el jurado y les ha autorizado a abandonar la sala. Acto seguido, el Ministerio Fiscal ha solicitado se impongan 27 años de prisión y el pago de la indemnización a la viuda y ha rechazado la posbilidad de suspender la condena por considerar que no concurren los supuestos legales establecidos en la ley que pudieran permitirlo. La acusación particular se ha adherido a la solicitud. Por su parte la defensa ha solicitado la suspensión de la condena.

Audiencia pública

Previamente a la lectura por parte de la portavoz del jurado del acta en el que constan sus decisiones alcanzadas en su mayoría de forman unánime y otras por mayoría, la presidenta de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha declarado pública la sesión dando acceso al público y que estuvo conformado principalmente por miembros de la familia del acusado que han estado presentes durante toda la realización del juicio.

Finalizada la sesión algunos miembros de la familia han expresado su descontento con la decisión tomada por el jurado puesto que para ellos es más que evidente que ha sido un caso montado y en el que los testigos protegidos han sido instruidos sobre qué decir. Sostienen que de ningún modo ha sido probado que el ahora condenado estuviese presente en el lugar de los hechos cuando estos ocurrieron y que mucho menos portara un arma o la hubiese disparado en contra de la víctima, por lo que han asegurado que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo y que su familiar de ningún modo pasará 27 años en la prisión por un crimen que, aseguran, no cometió.

También te puede interesar

Lo último

stats