La AD Ceuta quiere rematar su permanencia ante el RC Celta B
Fútbol
El conjunto blanco si logra los tres puntos seguirá en la Primera RFEF; se enfrenta a un rival que si también gana podría clasificarse para el play-off

La AD Ceuta quiere cerrar este sábado, siete y media de la tarde, la permanencia en el Grupo I de Primera RFEF frente al Celta B, equipo que ocupa la quinta posición y se está jugando la fase de ascenso a la Segunda División.
El equipo ceutí no quiere llegar a la última jornada sin la permanencia, pero para ello debe ganar los tres puntos en ‘Balaidos’ para no tener que mirar a lo que hagan equipos como el Badajoz o Sanse que marcan el descenso con 3 puntos menos.
Los de José Juan Romero llegan a este encuentro dependiendo de si mismo tras la pasada jornada en la que derrotaron al Talavera y también se dieron algunos resultados muy positivos para sus intereses. Los ceutíes deberán jugar a un fuerte ritmo e intentar quitarle el balón a uno de los mejores equipos de la categoría y que además también se está jugando mucho pues si ganan podrían lograr de manera matemática el play-off si el Linares Deportivo pierde su partido.
El Ceuta, que volverá a estar arropado por su afición como en los últimos desplazamientos, tiene la moral muy alta pues ha visto como ha sido capaz de ganarle al Castilla a domicilio o empatar en Ferrol o Alcorcón, todos equipos que están luchando por el ascenso.
El Ceuta, por tanto, se desplaza a Vigo con la maleta llena de ilusión y con el objetivo de lograr la permanencia.
José Juan Romero no ha dado a conocer la alineación pero si ha comentado que no tiene bajas. El once podría estar formado por ‘Gato’ Romero, Alain, Capa, Danese, David Alfonso, Selasi, Alberto Reina, Ñito, Jota, Pablo y Rodri.
El técnico ceutí ha dicho que “queremos cerrar la permanencia lo más rápido posible. Vamos con mucha confianza, que es la que me está transmitiendo el equipo en todo momento. Lo tenemos claro, el equipo se desplaza a Balaidos con el objetivo de ganar. Está todo comprimido y todos queremos terminar el trabajo, pese a que tenemos la permanencia en nuestras manos no nos vamos a volver loco”.
El rival
El Celta B es quinto y llega a este encuentro dependiendo de si mismo para estar en el play-off de ascenso. Los celestes tienen jugadores de mucha calidad y durante la temporada han realizado un buen juego, destacando jugadores que incluso han jugado ya con el primer equipo.
El técnico Claudio Giráldez podría poner en liza un once formado por Raúl García, Carrique, Javi Domgínez, Barcía, Iker Losada, Manu Garrido o Lauti, Martín Calderón, Pablo Durán, Víctor, Hugo Álvarez e Iván López.