Piden condenar a 3 años y 8 meses de prisión a un acusado de intentar robar un coche a punta de pistola
JUZGADOS
Tan solo dos y años y siete meses después de haber sido condenado a 3 años y 8 meses de prisión por un delito de robo con violencia, un sujeto identificado como Y. S. M., fue acusado nuevamente de un delito de robo, pero esta vez con el agravante de uso de arma o instrumento peligroso en grado de tentativa

El acusado, que ha debido personarse por ante el Tribunal de lo Penal Nº 1 de Ceuta, ha sido señalado de, sobre las 3:00 del día 14 de diciembre de 2021, acceder a un vehículo Mercedes Benz tras lo cual comenzó a manipular la cerradura del contacto, momento en que fue sorprendido por el hijo del propietario del vehículo, a quien el acusado le esgrimió una pistola, apuntándole con ella en tanto conseguía salir del vehículo y huir del lugar.
Por estos hechos el Ministerio Fiscal ha calificado un delito de robo con intimidación agravado con el uso de arma o instrumento peligroso en grado de tentativa, por el que ha solicitado a la titular del juzgado le imponga la de tres años de prisión y la inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además del pago de las costas procesales.
En su declaración durante el juicio, el acusado ha negado que tales hechos ocurrieran, asegurando que ni accedió al auto ni usó un arma para intimidar a la víctima mientras salía del vehículo y ha señalado que probablemente su acusador se inventara tales señalamientos en un gesto de solidaridad con el hermano del acusado, pues serían amigos y él tiene una mala relación con su hermano.
Por su parte la víctima, quien ha comparecido mediante vídeoconferencia por encontrarse pagando una pena por un delito de lesiones en otra ciudad, ha asegurado no conocer al hermano del acusado y que a este solo lo conoce de vista porque sus hijos estudiaban en el mismo colegio y coincidían algunas veces en la puerta. Dice además que es por esta razón que puede identificarlo sin lugar a dudas.
También ha acudido en calidad de testigo el dueño del vehículo quien aseguró que lo que sabe lo sabe por habérselo referido su hijo y que su automóvil no sufrió ningún daño, por lo que no reclama nada.
Tras los testimonios, en sus alegatos finales, el Ministerio Fiscal ha expresado su consideración sobre que fueron probados los hechos por los que se acusa a Y. S. M., a quien señala de usar “una coartada inverosímil”, también ha desvirtuado la intención de la defensa de atribuir la presumible conducta delictiva de su patrocinado al continuo consumo de drogas por más de dos décadas por parte del acusado, señalando que no sé puede acreditar que estuviese consumiendo drogas y que si se pudiese tampoco está acreditado que afectará sus capacidades intelectivas y volitivas. La titular del tribunal ha declarado el juicio visto para sentencia.