Fatima Hamed: "Gutiérrez ha preferido ir a tomar té y pastas antes que pedir una sanidad digna"
MDyC
La líder del MDyC considera que el secretario general del PSOE es un "folclórico" y que su intención ha ido siempre encaminada a eliminar al Movimiento del mapa político porque sabe "que somos los que damos la cara"

El MDyC continuó trasladando a los vecinos y vecinas de la ciudad su programa político y sus actuaciones para “gestionar y gobernar Ceuta tras el 28M”. En esta ocasión, el Movimiento se reunió este lunes, 22 de mayo, en la barriada de la Estación del Ferrocarril, donde la líder del partido compareció ante los medios de comunicación sobre ciertas cuestiones como por ejemplo, el hecho de tener que frenar y combatir a la ultraderecha en Ceuta.
“El Movimiento ha sido especialmente beligerante frente a los mensajes de odio lanzados por la ultraderecha en la Asamblea”, clamó Hamed, recordando que el MDyC fue la que propuso “nombrar non grato al señor Abascal”, al que califica como “líder de las mamandurrias”. “Es non grato quien viene a esta ciudad a pretender echar gasolina y a sembrar odio entre las personas que vivimos en ella”, apostillando que también es non grato porque la “ultraderecha no aporta absolutamente nada positivo a nuestra tierra”.
La número uno del partido subrayó que el Movimiento fue “la única formación que se atrevió a dar el paso y a denunciar en los juzgados esos mensajes racistas y de odio de los que hablaba, como por ejemplo que “tenía que comenzar la Tercera Guerra Mundial y tenía que ser contra los musulmanes, etc.”, son cuestiones que los ceutíes no olvidamos y que debemos tener en cuenta a la hora de ir a votar el próximo 28 de mayo”.

“Queremos hacer un llamamiento para llenar las urnas de dignidad, de esperanza y de ilusión, de apostar por este Movimiento del cambio y para dejar absolutamente aislados a la ultraderecha y a quienes la representan”, explicó la líder, quien, además, hizo un llamamiento público para que “pase sin pena ni gloria la visita del señor Abascal”, porque según Fatima Hamed, “a ellos Ceuta no les ha importado nunca ni les va a importar ahora, solo quieren utilizarnos para sacar su propio rédito político”.
Durante su discurso, la candidata a la presidencia de Ceuta no quiso perder oportunidad y se refirió al secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, con las siguientes palabras: “Me parece muy atrevido por su parte que un candidato considere que las formaciones localistas estamos para dividir, me parece que un demócrata no se puede permitir el lujo de pensar eso de una formación sociopolítica como es el Movimiento, con representación en la Asamblea y con miles de personas que nos apoyan en las calles”. “Parece ser que el señor Gutiérrez no nos quiere porque se siente amenazado”, indicó.

La política recalcó, refiriéndose al “cara a cara” que le propuso a Gutiérrez, que “aún sigue esperando que conteste cuándo y dónde quiere debatir con quien les habla”, “su intención y su falta de respeto ha ido siempre encaminada a borrar al Movimiento del mapa político porque sabe que somos los que damos la cara y hablamos de todos los temas independientemente de quien esté en el Gobierno de la nación”, confesó.
Fatima Hamed finalizó su intervención diciendo que “Gutiérrez ha preferido ir a tomar té antes que pedir una sanidad digna, pública y de calidad”, “él es más folclórico, parece que prefiere ir a tomar té y pastas, totalmente respetable, pero que, desde luego, le deslegitima para criticarnos, para criticar a quienes hacemos política para Ceuta y para los ceutíes por encima de todo sin doblegarnos ante ningún tipo de siglas”, concluyó.