Fatima Hamed: “Es una vergüenza y un robo que se prive a los ceutíes de escuchar debatir a los candidatos”
CAMPAÑA ELECTORAL
La candidata por el MDyC a la presidencia de Ceuta sostiene que “después de tres años, muy juntos como uña y carne Partido Popular y Partido Socialista, pactando, guisando y comiéndose presupuestos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, lo único que están haciendo ahora mismo es pretender darnos una campaña de imagen entre ambos candidatos de que “nos peleamos”, “de que nos llevamos mal”

El MDyC ha convocado en la mañana de este jueves un encuentro con los medios de comunicación en Ceuta para presentar uno de los puntos de su agenda política y que promete atender de resultar ganadores en la contienda electoral municipal de este venidero domingo , día 28 de mayo, y en la que se trataría el tema del turismo y las propuestas del movimiento en ese aspecto.
Y aunque las declaraciones en dicho sentido estuvieron a cargo del diputado a la Asamblea local por el MDyC Youssef Mebrud Mohamed, la presencia de la también diputada y candidata a la presidencia de Ceuta por la formación localista, Fatima Hamed, fue aprovechada para consultarle su opinión sobre la suspensión por parte del Partido Socialista del debate prometido entre los líderes de dicho partido y el del Partido Popular.
Hamed ha calificado de “esperpento la imagen y la sensación con la que nos quedamos ayer todos, precisamente, por su irresponsabilidad. Llevamos desde el minuto uno desde que comienza la campaña diciendo que tienen que debatir todos los que se postulan a presidir la Ciudad Autónoma de Ceuta. Llevamos desde el minuto uno dispuestos a debatir con los demás candidatos, pero es que además el señor Gutiérrez decía que los demás le teníamos miedo y le interpelábamos para debatir sola y exclusivamente con él de los temas que él quisiera cuando y donde él quisiera, y tampoco ha contestado”.
“A nosotros, reiteramos, nos parece una vergüenza y un robo, ya no un hurto, un robo y un ataque a la democracia y a la ciudadanía que se les priva escuchar a las distintas personas que se postulan a ser presidente de la Ciudad cuáles son sus opiniones y cuáles son sus soluciones respecto a los diferentes problemas que tiene”, ha insistido.
Al MDyC, señala “esto a nosotros nos hace ver que, después de tres años, muy juntos como uña y carne Partido Popular y Partido Socialista, pactando, guisando y comiéndose presupuestos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, lo único que están haciendo ahora mismo es pretender darnos una campaña de imagen entre ambos candidatos de que nos peleamos, de que nos llevamos mal”.
“A fin de cuentas lo que hacen es darle dos patadas a la democracia, al derecho que tienen todos los ceutíes de saber qué opinan cada uno de los candidatos y al final, entre uno y otro, porque a nosotros estos nos parece que es un exceso de testosterona y una pelea de dos gallos de corral, han decidido hurtar y robar definitivamente cualquier mínimo de debate que pudiera existir ya no solo entre todos los candidatos sino entre los dos que representan a Partido Popular y Partido Socialista, porque creo que saben que el ridículo que iban a hacer iba a ser espantoso, porque cualquier argumento que pudieran dar se cae solo a la vista de los hechos de los tres últimos años”, expone.
Para Hamed “ahora mismo el PSOE no puede decir que el Partido Popular es lo peor y el Partido Popular no puede decir que el PSOE es lo peor cuando han estado juntitos tres años. ¿Ahora vienen a decirle a la ciudadanía que uno ha tenido casos de corrupción cuando nos hemos hartado de decirlo y hablar de ello y todos los medios también lo habéis hecho, por activa por pasiva, con respecto al caso Envicesa en los últimos años? Ahora no procede”, sentencia.
La candidata insiste en preguntar si “¿ahora nos van a hablar de que quieren construir viviendas? Y acusa al partido socialista de tener “la desfachatez de decir que quiere construir quinientas viviendas, no sabemos si es que se ha leído bien nuestro programa y nos ha copiado la idea, cuando ha estado tres años ya no solo que no lo haya propuesto, es que ha votado que no a la propuesta del movimiento de construir viviendas en la ciudad ¿Pero qué se cree que la gente es tonta? ¿Qué la gente no se informa? Es que es una vergüenza total y absoluta es un despropósito y, como digo, es un esperpento”.
Para la diputada por el MDyC, “la guinda fue que ayer comparecieran en la puerta de Radio Televisión Ceuta, con el perjuicio, porque al final es un perjuicio que ha supuesto al personal que ya lo tenía todo dispuesto para ese debate, el desmontar, el montar, el preparar. Se están burlando de todos nosotros y de todas nosotras y yo creo que la ciudadanía debe actuar en consecuencia y debe votar en consecuencia”.
Apunta que desde su formación “hemos sido implacables con unos y con otros a lo largo de la legislatura pasada, hemos dicho siempre, y lo mantenemos, que nuestro compromiso es con todos los ceutíes y así va a ser, que los ceutíes no tengan ningún tipo de duda. Por eso insistimos en pedir la oportunidad, porque nosotros no hemos tenido todavía esa oportunidad de gobernar nuestra ciudad, de gestionar lo público, que confíen en nosotros el próximo domingo, desde luego, esperpentos y espectáculos vergonzosos como este al que hemos asistido no van a ver por parte del movimiento”, ha finalizado.